Skip to content

Cómo recuperar fotos eliminadas de Applock

El sistema operativo Android se ha convertido en el más popular y el más difundido, esto es así gracias a la enorme cantidad de aplicaciones y herramientas que tiene disponible. Un estilo de aplicación que vamos a poder descargar en nuestros móviles son aquellas que nos dan la posibilidad de ocultar archivos y especialmente fotos como es el caso de Applock. Pero hoy no vamos a hablar de la aplicación en sí, sino que vamos a mostrarles cómo recuperar fotos eliminadas de Applock. 

Recuperar fotos de Applock

La realidad es que no es tan extraño que los archivos que se encuentran ocultos en aplicaciones como Applock terminen borrados por error. Los motivos pueden ser varios, como por ejemplo un virus que esconden archivos y los vuelven inaccesibles, cuando le cambiamos el nombre a un archivo y se le coloca un (.) al comienzo, los mismos desaparecen de nuestra vista o bien si por error borramos alguna carpeta que por mala fortuna contenía estos archivos.

Pero por suerte podemos mostrarles una manera de recuperar archivos ocultos, y se las contamos a continuación.

Recuperar archivos ocultos

En el caso que hayamos perdido un archivo por el (.) que se colocó en el nombre, lo que vamos a hacer es ir a la carpeta “Mis archivos” y seleccionamos “Configuración”, luego activamos la opción de archivos ocultos y ya vamos a poder ver todos los archivos y fotos que estaban escondidos. Lo último que hacemos es cambiar el nombre del mismo y sacarle el (.).

Si estamos usando una aplicación para ocultar archivos como es el caso de Applock, lo que vamos a hacer para recuperar los archivos si olvidamos la contraseña es muy sencillo. Primero vamos a ir a “Tarjeta SD”, luego ingresamos en “Data” y luego “No puede encontrar los archivos que estaban ocultos con” Extensión glk. Así que lo que hacemos es copiar estos archivos y pegarlos en otra carpeta y cambiando la extensión a. Jpeg.

Si luego de estas dos alternativas seguimos sin ver las fotos de Applock, podemos utilizar una aplicación como Remo Recuperar software. Por medio de esta herramienta vamos a poder recuperar por completo el Archivo o foto perdida, ya que cuenta con algoritmos de recuperación avanzados.

Recuperar fotos de Applock

Los pasos a seguir para usar esta app son los siguientes:

1- Primero vamos a conectar nuestro Android a la PC pode medio de un cable USB y esperamos que la conexión se establezca. Hecho lo anterior vamos a seleccionar “USB Mass Storage”.

2- Ahora vamos a seleccionar la opción “Recover Deleted Files” o “Recover Lost Files”.

3- Seleccionamos la unidad de Android para recuperar los archivos perdidos y presionamos “Next” para que inicie el proceso.

4- Una vez que el proceso está completo, vamos a poder la lista de archivos que la app ha conseguido recuperar.

5- Finalmente vamos a poder acceder a una vista previa de los archivos para recuperar el que queramos con un solo click.

Cómo recuperar fotos eliminadas de Applock
2 (40%) 1 vote