Skip to content

Cómo recuperar fotos recibidas por WhatsApp [2019]

Recuperar fotos recibidas por Whatsapp

Hola hoy les traemos a todos ustedes para que sepan como recuperar fotos recibidas por Whatsapp por alguna circunstancias en la que han sido eliminadas de tu teléfono. Ya sea por accidente o porque necesitabas hacerla “desaparecer” pero ahora decidiste recuperarla.

Porque Whatsapp no es sólo una herramienta para pasarse solo mensajes de texto. Además de esto, se trata del envío de fotos, audios y videos en gran cantidad. Lo que nos cuesta difícil acordarse de a quien le mandaste ese meme que te encantó o la foto mas graciosa de tus últimas vacaciones.

Recuperar fotos recibidas por Whatsapp
¿Saben cómo recuperar fotos recibidas por Whatsapp?

 

Sin embargo WhatsApp en el iPhone trae esa opción de serie, la de poder ver los archivos multimedia que hemos compartido y que ha compartido cualquiera de nuestros contactos con nosotros, todo lo recibido aunque hayamos borrado la foto de nuestro iPhone.

Por eso hoy te enseñaremos a como recuperar fotos recibidas por WhatsApp. Deberás seguir los siguientes pasos para poder realizarlo.

Recuperar fotos recibidas por WhatsApp

  1. Entrarás a la aplicación y te dirigirás a la pestaña Ajustes y entra en ella.
  2. Ahora sí, una vez dentro, selecciona Ajustes de Chat
  3. Entra en Copia de Chats y mira si se encuentra activada, si no lo está, hazlo.

Luego de que hagas la copia de seguridad tendrás la opción de acceder a las fotos que te has intercambiado con cualquiera de tus contactos, más allá de que las hayas eliminado de tu móvil. Deberás tener en cuenta que lo importante es que no hayas eliminado la conversación en la que están las imágenes, sino esto no se podrá realizar.

reactivar cuenta Whatsapp eliminada

¿Se pueden recuperar otros archivos multimedia?

Cabe aclarar que la copia de seguridad en WhatsApp sólo guarda fotos. Esto imposibilita la recuperación de los videos o audios que te han enviado. Ojo, sí hay una opción para recuperar conversaciones. Pero esto no lo trataremos aquí.

  • Para acceder a todos los archivos multimedia que te has intercambiado con un contacto sitúate en la pantalla de los Chats. Elige el contacto y desliza el dedo de izquierda a derecha.
  • Ahora te encontrarás viendo el listado de archivos intercambiados con esa persona ordenados por meses. Ahora sí busca la imagen que quieras recuperar y toca sobre ella.
  • Una vez que la tengas en la pantalla toca en el botón que verás en la parte inferior derecha, el del cuadrado con la flechita.
  • Ahora verás las opciones, entre ellas la de Guardar imagentoca sobre ella y ya está, ya tienes esa foto que habías borrado de tu celular de nuevo.

Ahora ya sabes que hacer si alguna vez quieres recuperar fotos recibidas por WhatsApp. Seguro que te es de utilidad en algún momento. Sea como sea, si no sabías cómo acceder a esta función de ver los archivos intercambiados hazlo ahora. Te sorprenderá ver las fotos que has compartido hace meses en esa sección.

Espero haberles servido de ayuda para poder recuperar fotos recibidas por whatsapp. Ante cualquier inconveniente déjanos tu comentario.

Antes de despedirnos les contamos también cómo recuperar historial de Chrome en Android. Pasen y lean.

Rate this post