Skip to content

Reenviar un mensaje para que Whatsapp no nos cobre?

error en whatsappNo hace mucho tiempo se ha producido un reenvio de un mensaje por medio de la aplicación de WhatsApp, creyendo que haciendo eso nos evitaremos que dicha aplicación nos cobre por su uso.

En realidad solo fue un error en el servicio de Whatsapp que le ha ocurrido a algunos de los usuarios que la estaban utilizando. Seguramente muchos usuarios han visto el mensaje de error que decía: “Error:Status unavailable“. Esto no afectaba en el envío o recepción de los mensajes si no que solo no mostraba correctamente el estado.

Pero como de costumbre hay gente que se aprovecha de estas fallas y comenzaron a correr una cadena de mensajes solicitando a los usuarios que reenvien el texto en cuestión a cierta cantidad de contactos para que el servicio no nos empiece a cobrar.

Lo primero que debe saber un usuario al descargar whatsapp, es que no es una aplicación totalmente gratuita, si no que:

  • Para iOS, se debe pagar U$S 0.99 por única vez para descargar la aplicación. Hay otras manera de descargarlo gratuito pero se los contaré en otro momento.
  • Para los que posean los sistema operativos de Android, Blackberry, Windows Phone, y Symbian la descarga de dicha aplicación es gratis, y nos regala un año de uso gratuito. Pero una vez pasado ese año, Whatsapp nos solicitará renovar la suscripción, y es ahí donde debemos pagar U$S 0.99 anual.

Una vez aclarado ese punto, ya se pueden quedar tranquilos, y pueden ser que cuando les llegan esos dichos mensajes es todo mentira, solo es un tipo de SPAM, que no genera daño ni contiene virus, solo nos genera pérdida de tiempo.

Rate this post