Skip to content

Resetear Android en tu Sony Xperia m

Hoy vamos a mostrarles dos procesos muy simples para lograr resetear Android en Xperia M en tan solo unos minutos. Estos procesos sirven de ayuda para lograr desbloquear Android en el caso de haber olvidado la clave o patrón de desbloqueo. Por otra parte ayudará para retornar al móvil su agilidad con la que vino cuando lo compramos.

Resetear AndroidMas allá de que los dos procesos llevan al mismo camino, lo que varía es la forma de aplicarse en el teléfono. Si pueden acceder totalmente al menú de aplicaciones, será mas simple hacerlo con la primera opción. Ahora, si el teléfono no nos deja ingresar al sistema porque se encuentra dañado u olvidamos el patrón de desbloqueo, el segundo método para resetear Android que presentaremos a continuación, será el que tengas que seguir.

No te olvides, antes de comenzar, verificar que la batería de tu Sony Xperia M esté cargado al un mínimo de 80%.

Cómo resetear Android en mi Xperia

Método 1

Para el primer método para resetear Android, solo deberás ingresar al menú de aplicaciones y desde ahí mismo seguir  los pasos que te marcaremos a continuación para poder Resetear tu Sony Xperia M. Únicamente necesitarás entrar al menú de aplicaciones y desde ahí seguir los pasos que te marcamos a continuación, para dejar tu Sony Xperia M como nuevo:

  1. Infresa dentro del area de Ajustes
  2. Ve a Respaldo y reestauración o Copia de seguridad y restauracion
  3. Presiona en Restablecer datos de fábricaResetear Android
  4. Después toca en Resetear teléfono
  5. Por último presiona en Borrar todo y ahi tendras que esperar unos minutos

Ahora tu móvil comenzara a reiniciarse y una vez que el proceso finalize, verás la pantalla de bienvenida, ahies cuando deberás ingresar los datos pertinentes para luego comenzar a usar tu móvil como si se tratara de uno nuevo.

Método 2

En esta segundo forma de Resetear Android en Sony Xperia M, es un poco mas dificultoso que el anterior. Solo sigue los siguientes pasos:

  1. Deberás descargar el software Sony Pc Companion e instalalo de forma correcta
  2. Ahora apaga el dispositivo completamente pulsando al menos 10 segundo la tecla de apagado
  3. Luego conectarás el cable micro USB al ordenador, pero sin todavía conectarlo al teléfono
  4. Por último presiona en Support Zone > Actualizaciones de software del télefono/Tablet
  5. Ya que el programa no logrará la deteccion de ningún móvil te mostrará un mensaje
  6. Deberás presionar “Repair my Phone/Tablet”
  7. Si es la primera vez que conectas tu movil al pc te saldrá “Another Phone/Tablet”
  8. Presionaras siguiente y aceptarás la informacion que aparece en pantalla para volver a presionar siguiente
  9. Luego volverás a confirmar la ultima informacion y por ultimo presionaras ContinuarResetear Android
  10. El programa demora un poco para luego llenarte de modelos que puedes desbloquear
  11. Selecciona el teléfono Sony Xperia y le darás a Siguiente
  12. En esta nueva pantalla verás como conectar tu dispositivo, solo tendrás que manter la tecla de volumen presionada mientras lo conectas al cable Micro USB
  13. Una vez conectado, comienza el proceso, el cual no deberás interrumpir
  14. Al finalizar verás una ventana que te habilitara para poder desconectar tu móvil, desconectalo y presiona siguiente
  15. Terminado esto, prende el movil y espera a que inicie, pudiendo tardar unos minutos, mientras lo hace presiona Finish en el programa y ciérralo
  16. Cuando el telefono encienda te pedirá que ingreses las configuraciones iniciales, al finalizar tendremos nuestro móvil como nuevo y funcionando

Esto fue todo y espero haber podido serles de ayuda para Resetear Android en Sony Xperia M. Ante cualquier inconveniente en el proceso, no dudes en dejar tu comentario.

Cómo rootear el Xperia

Como pueden ver, con los pasos anteriores vamos a poder resetear Android en nuestro equipo Sony. Ahora vamos a mostrarles cómo pueden hacer root en estos dispositivos.

Si es la primera vez que llevan a cabo un proceso de esta magnitud, es importante que se informen acerca del mismo. Es un proceso bastante invasivo para el equipo, y si algo sale mal podemos generar problemas permanentes en el mismo. Además hay que tener en cuenta que si hacemos root en Android, vamos a anular la garantía comercial del móvil. Así que tenemos que estar muy seguros antes de iniciar.

Antes de comenzar, lo primero que hacemos es una copia de seguridad de todos nuestros datos si es que no queremos perder ninguno. Luego seguimos estos pasos:

  1. En primer lugar vamos a proceder a instalar los Drivers. Para ello vamos a descargar PCSuite desde este enlace. Procedemos a la instalación, y luego conectamos el móvil para que se sincronice.
  2. Hecho esto, lo vamos a desconectar.
  3. Ahora lo que tenemos que hacer es descargar un programa llamado Framaroot. Esto podemos hacerlo desde este enlace.
  4. Instalamos el programa en el móvil. Para hacerlo vamos a tener que activar la instalación desde “Orígenes desconocidos”.
  5. Entonce, lo que hacemos es ir a la sección de “Ajustes”.
  6. Ingresamos en el apartado de “Seguridad”. Finalmente activamos la opción “Orígenes desconocidos”.
  7. Ahora vamos a proceder a activar la depuración USB. Para ello vamos a los “Ajustes”, seleccionamos “Opciones de desarrollador” y finalmente presionamos “Depuración USB”.Resetear Android
  8. Luego conectamos el smartphone a la PC. Si está bien conectado vamos a ver el icono den Android en la barra de estado.
  9. Lo siguiente es abrir la aplicación Framaroot y seleccionar “SuperSU” o “Superuser”.
  10. Seleccionamos “Gandalf exploiter”. Si el teléfono se queda congelado unos minutos, no se preocupen que es normal.
  11. Una vez que el equipo arranca, vamos a reiniciarlo y ya vamos a tener permisos root.

Como ven es un proceso simple. Así que si prestamos atención a cada uno de sus pasos no vamos a tener problemas para llevarlo a cabo.

Desbloquear bootloader en Xperia

Para resetear Android, no vamos a necesitar grandes procedimientos. Pero esto no es así si intentamos hacer root por otro medio. Más específicamente, si queremos hacer root en Android, antes vamos a tener que desbloquear el bootloader.

Antes de iniciar vamos a tener que comprobar si el bootloader se puede desbloquear o no. Para ello, lo que vamos a tener que hacer es realmente simple.

  1. Vamos a la app de teléfono y marcamos: *#*#7378423#*#*. De esta manera vamos acceder al menú de servicio.
  2. Cuando estemos dentro, vamos a seleccionar “Service info”.
  3. Una vez en ese menú seleccionamos “Configuration”.

Si en la última línea vemos “Bootloader unlock allowed: Yes”, esto quiere decir que vamos a poder desbloquear el bootloader.

Desbloqueando el bootloader

Ahora, para ir directamente al desbloqueo, lo primero que hacemos es ingresar en este enlace. Ahí se nos va a pedir confirmación para iniciar el procedimiento.

Resetear Android

Luego vamos a seguir los pasos que detallamos a continuación:

  1. Seleccionamos “Yes, I’m sure”.
  2. Luego marcamos las dos casillas de “Legal terms”. De esta manera vamos a estar aceptando que conocemos todos los riesgos del proceso. Presionamos “I accept”.
  3. Ahora tenemos que completar el formulario con nuestros datos personales. Para encontrar el IMEI, vamos a ingresar en la app de teléfono el código: *#06#*. Si el número que nos muestra tiene 15 dígitos, como se nos piden solo 14, vamos a quitar el último número.
  4. Cuando tengamos el código de desbloqueo del equipo, vamos a guardarlo porque lo vamos a necesitar.
  5. Ahora vamos a descargar e instalar el SDK de Android. Esto vamos a poder hacerlo ingresando en este enlace. Demora algunos minutos, así que paciencia.
  6. Una vez listo, vamos a descomprimir la carpeta descargada.
  7. Ejecutamos SDK Manager e instalamos Android SDK Tools si no viene instalado por defecto.
  8. Instalamos también Google USB Driver.
  9. Ahora descargamos los Drivers de Sony, para que el proceso sea compatible.  Esto vamos a poder hacerlo desde el siguiente enlace.
  10. Descomprimimos lo descargado dentro de la carpeta SDK de Android. La ruta es “Carpeta/SDK/Extras/Google/usb_driver“. Y sobreescribiremos los ficheros actuales cuando los de Sony nos lo pidan.
  11. Ahora vamos a tener el SDK configurado.

Últimos pasos..

Resetear Android

  1. Arrancamos el equipo en modo fastboot. Normalmente vamos a lograrlo presionando las teclas de volumen arriba y conectando el equipo por medio de un cable USB.
  2. Cuando el celular inicie en modo fastboot, vamos a tener que verlo en “Dispositivos e impresoras”. Hacemos doble click sobre el icono.
  3. Ahora vamos a “Controlador”, seleccionamos “Actualizar controlador” y seleccionamos el controlador que copiamos en la carpeta usb_driver del SDK de Android.
  4. Ahora tenemos que ir a ña búsqueda del menú de inicio y buscar CMD. Ejecutamos el acceso.
  5. Vamos a la carpeta SDK. Cuando estemos dentro, vamos a ir a sdk/platform-toos.
  6. Ahí vamos a escribir “fastboot.exe -i 0x0fce getvar version“. Si no vemos mensaje de error, podemos seguir.
  7. Finalmente vamos a escribir “fastboot.exe -i 0x0fce oem unlock 0xCLAVE“, donde ponemos “CLAVE”, lo que vamos a tener que ingresar es el código de desbloqueo que obtuvimos al comienzo.

Listo. Ahora que tenemos el bootloader desbloqueado, vamos a poder hacer root en Android, no solo de la manera simple que mostramos antes, sino de cualquier manera.