Skip to content

Resetear móvil Asus desde el Recovery

Los usuarios de forma constante están descargando apps, juegos, imágenes, archivos, y demás contenido; lo que hace que el funcionamiento del mismo no sea el de siempre y comience a fallar. En estos casos, los usuarios buscan restaurar sus equipos a los valores de fábrica para borrar todo; y volver a tener el celular como nuevo. En esta ocasión, les vamos a mostrar como Resetear móvil Asus desde el Recovery.

Se trata de un proceso complejo que deben seguir, pero que no es complicado.

Entrar en modo recovery en Asus

El modo Recovery es una partición del sistema y de arranque, pero al mismo tiempo independiente del sistema. Por lo tanto, en caso de que Android no arranca, es posible acceder al modo de recuperación para solucionar el problema.

Para entrar en Asus desde el recovery, deben apagar el equipo y hacer una combinación de teclas. Dependiendo de la marca, las teclas a presionar varían; pero generalmente las combinaciones son botón de bajar/subir volumen junto con el botón de encendido/apagado. También suele utilizarse, los botones de bajar volumen, el de Home y el de encendido. En este caso, deben presionar el botón de subir volumen junto con el de encendido.

Una vez que se inicia la pantalla, sueltan las teclas. Se desplazan por el menú con los botones de volumen y seleccionan con el de encendido.

Resetear móvil Asus desde el Recovery

Dentro del menú verán que se despliegan varias opciones, entre ellas se destacan dos. La primera es “wipe data/factory reset”, la cual permite restablecer el dispositivo de fábrica; una opción ideal para el caso de que el dispositivo no arranque.

La segunda opción es “wipe cache partition”; permite borrar los datos temporales de la caché del sistema operativo. De esta forma, libera algo de memoria ya que elimina los archivos basura que se han ido creando tras los meses de uso. No se recomienda usarla con frecuencia, sólo de forma muy puntual.

Resetear celular Asus desde el recovery

Como bien mencionábamos al principio los usuarios suelen resetear sus equipos cuando estos no funcionan de la forma esperada. En este caso, les vamos a mostrar dos maneras de resetear celular Asus. La primera menos compleja que la segundo, pero igual de sencilla.

El primer método es a través de los Ajustes del teléfono. Es decir, acceden al menú de Asus, van a Ajustes y seleccionan Copia de Seguridad. Paso siguiente, hacemos click en Restablecer datos de fábrica. Se mostrará un mensaje que indica que se borrarán todos los datos del teléfono. Por ende, se recomienda hacer una copia de seguridad para respaldar información relevante. Por último, tendrán que escribir un código de seguridad para confirmar la acción; y comenzará el proceso de reseteo.

Resetear móvil Asus desde el Recovery

La segunda manera es reiniciar Asus desde el recovery. En este caso, una vez dentro del menú, se desplazan a la opción Wipe Data / Factory Reset. Realizan todas las confirmaciones que se les solicitan, y listo. En ese momento, comienza el proceso de reinicio. Finalizado el procedimiento, el teléfono quedará como nuevo. Por ende, tendrán que configurarlo nuevamente y descargar las apps de nuevo.

Esperamos que puedan explorar Asus desde el recovery de la mejor manera. Cualquier inconveniente no duden en consultarnos; o dejarnos un comentario más abajo. Hasta la próxima.

Asus

Resetear móvil Asus desde el Recovery
Rate this post