Skip to content

¿Cómo resetear un Samsung S10?

Hacer un hard reset en nuestros smartphones no es lo mismo que someterlos a un proceso root. De hecho, en muchas oportunidades un reseteo de fábrica puede ser necesario, en especial para corregir fallos de funcionamiento. Pero ese no es el único motivo, sino que es una manera muy sencilla y rápida de limpiar todo el contenido del móvil de una sola vez. Por eso en la nota del día de hoy vamos a mostrarles cómo resetear un Samsung S10. 

Resetear un Samsung S10

Como ya dijimos, para recurrir a un hard reset no es necesario que debamos sufrir un fallo grave que puede darse por ejemplo luego de una actualización de software. Si tenemos reducción del rendimiento del equipo o simplemente queremos dejarlo como nuevo, también podemos recurrir al mismo. Así que en lo que sigue vamos a mostrarles cómo resetear un Samsung S10 para dejarlo como recién sacado de la caja.

Por qué hacer hard reset en Samsung S10

Entonces, los motivos para resetear un Samsung S10 pueden ir desde corregir errores, hasta una limpieza profunda para recuperar la fluidez que tenía cuando lo compramos. Además es ideal si estamos pensando en vender el equipo y no queremos dejar ningún rastro de nuestro uso.

Por otro lado, un hard reset puede ser un requisito si vamos a instalar una ROM. Esto es lo que comúnmente se denomina “instalación limpia”, y lo que se busca es impedir errores entre los archivos de la ROM que teníamos instalada previamente y los nuevos.

Resetear un Samsung S10

Finalmente y no tan grato, un motivo por el cual podemos tener que recurrir a un hard reset es que el equipo esté “brickeado”. Esto quiere decir que se encuentre inutilizable. Los motivos pueden ser una ROM mal instalada o un fallo crítico en una actualización, incluso puede ser causado por un malware.

Pasos para resetear un Samsung S10

Ahora que ya sabemos en qué situaciones es conveniente hacer hard reset en nuestros equipos, vamos a ver los pasos para resetear un Samsung S10. 

Antes de iniciar. debemos hacer una copia de seguridad de aquellas cosas que no queramos perder. Como dijimos en más de una oportunidad, al hacer un hard reset no solo vamos a perder nuestros archivos. También se eliminan las aplicaciones instaladas y configuraciones que hayamos hecho.

Resetear un Samsung S10

Cuando tengamos lo anterior hecho, podemos ir directamente a resetear un Samsung S10. Lo que vamos a tener que hacer es buscar la opción “Restablecer datos de fábrica” en el menú de “Ajustes”. Luego de seleccionarla tenemos que confirmar la acción y listo.

Si somos usuarios root con un recovery modificado instalado, vamos a poder hacerlo desde el mismo. En TWRP vamos a tener que hacer un “Wipe data y caché”. En ningún caso tenemos que marcar “System”, ya que estaríamos borrando el sistema operativo. Si por error la seleccionamos, vamos a tener que instalar otra ROM.

Por otro lado, los dispositivos Samsung cuentan son un software para PC. El mismo nos da la posibilidad de restaurar los datos de fábrica conectando el equipo al ordenador por medio de un cable USB.

Cualquiera sea el camino que elijamos para resetear un Samsung S10, los resultados van a ser los mismos.

Casos extremos

Existen casos en los que no vamos a poder resetear un Samsung S10 como mostramos antes. Por lo tanto, vamos a tener que recurrir a otros métodos un poco más complejos.

Seamos root o no, vamos a tener que entrar al Recovery Stock. Para ello hacemos lo siguiente:

  1. Apagamos el equipo.
  2. Presionamos al mismo tiempo el botón de encendido y el de bajar volumen.
  3. Luego seleccionamos la opción “Wipe data and caché” y finalmente, “Reset system setting”.

Con esto vamos a resetear un Samsung S10 sin problemas.

Características del Samsung S10

Finalmente vamos a hablar de las principales características del Samsung S10.

Resetear un Samsung S10

A modo de síntesis, podemos mencionar las siguientes especificaciones técnicas más relevantes:

  • Pantalla OLED Infinity Display de 5,8 pulgadas para el S10 y 6,3 pulgadas para el S10 Plus.
  • Cámara fontal 3D.
  • Sistema operativo Android 9.0
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 855 o Exynos 9820.
  • 6GB u 8GB de memoria RAM + 128GB de almacenamiento interno.
  • Lector de huellas integrado a la pantalla, reconocimiento facial 3D.

Cámara triple

Una de las características clave de este dispositivo es su cámara triple. El Samsung S10 cuenta con un sistema de tres sensores con inteligencia artificial incluida. El teléfono podría contar con una cámara de detección 3D como la del iPhone X. Dicha cámara mejoraría el desbloqueo facial y sus avatares AR Emojis.

Resetear un Samsung S10

Sin embargo, no tenemos más especificaciones en lo referido a los sensores o a los megapíxeles que tendrá la cámara.

Lector de huellas y reconocimiento facial

El lector de huellas ultrasónico se localizaría debajo de la pantalla del nuevo buque insignia de Samsung. Además contará con reconocimiento facial 3D y una pantalla OLED Infinity Display.

Resetear un Samsung S10

La serie Samsung Galaxy S10 probablemente consistirá en dos modelos, el Galaxy S10 y el S10 Plus, que contarán el primero con una pantalla de 5,8 pulgadas y el segundo se estima que con una de 6,3 pulgadas.

Pero está claro que son solo filtraciones y especulaciones. Para conocer los verdaderos detalles de este equipo estrella vamos a tener que esperar a su lanzamiento.

Rate this post