Skip to content

Restaurar Android a modo de fábrica desde la PC

Restaurar Android a modo de fábrica desde la PC

Los usuarios de forma constante hacen uso de sus equipos móviles en su vida cotidiana. Por ende, el funcionamiento del equipo puede que se vaya desgastando y no sea el mismo que en sus inicios. Es decir, comienzan a tener fallas en el funcionamiento, anda lento, se cuelga, etc. Para solucionar esto, y no tener que cambiarlo; hoy les mostramos como Restaurar Android a modo de fábrica desde la PC de una manera simple.

El proceso de restauración se puede llevar a cabo por diversas cuestiones. Puede ser, para liberar memoria, porque lo van a vender y necesitan limpiarlo completamente; porque las aplicaciones se cuelgan; la batería esta consumiendo más de normal, etc.

Si deciden restaurar Android, deben seguir unos sencillos pasos para lograr el objetivo. No es complicado, por lo tanto pueden seguirlo sin problema.

Restaurar Android

Existen varias formas de volver sus equipos Android a sus valores de fábrica. El más común es que el que se lleva a cabo a través del modo recovery; siguiendo una serie de combinación de teclas.

Ahora bien, también es posible a través de la PC.

Restaurar Android a modo de fábrica desde la PC

Programa para hacer hard reset en Android

Existen dos manera de restaurar Android desde la PC. En primer lugar, se puede utilizar una herramienta de la PC para reiniciar Android; o bien pueden hacerlo a través de  la utilidad Android de comando del puente de depuración; de esta forma logran recuperar sus teléfonos.

En el primer método, descargan la última versión de una herramienta de restablecimiento completo universal. Luego, navegan entre las aplicaciones y seleccionan la opción que quieran utilizar. Hacen click en “Borrar para restablecer el teléfono “.

El segundo método es un poco más complejo, pero no difícil. Descargan el kit de desarrollador de Android desde el sitio web de los desarrolladores de Android. Luego, extraen la carpeta. Ahora, cambian el nombre de la misma; se puede nombrar como ADT.

Paso siguiente, hacen click en el explorador de archivos, ubicado en el ordenador. Elijen Propiedades y seleccionan Configuración Avanzada del sistema. Ahora, desde la ventana con nombre propiedades del sistema seleccionan en las variables ambientales. Abren la ruta de acceso y hacen click en la ventana de variables del sistema; moviendo el cursor hasta el final de la selección.

Escriben “C: Program FilesAndroidADTsdkplatform-herramientas *” sin las comillas. Ejecutan los símbolo del sistema y conectan su teléfono a través de un cable USB al ordenador.

Por último, con el celular encendido, escriben ‘adb shell “y pulse Enter. Cuando ADB está completamente configurado en el dispositivo, deben escribir “borrar datos” y hacer clic en Enter. A partir de ese momento, el teléfono se reiniciará en modo de recuperación y se habrá restaurado a los valores de fábrica.

Antes de restaurar Android, deben hacer una copia de seguridad para respaldar aquellos archivos relevantes.

Restaurar Android a modo de fábrica desde la PC

Cómo hacer hard reset con Dr. Fone

Wondershare Dr.Fone para Android es un servicio de copia de seguridad que respalda los archivos multimedias. Entre ellos, fotos, música y videos; así como también registros de llamadas, contactos y mensajes. El mismo se encuentra diseñado de forma tal que puedan restaurar todos los archivos desde la copia.

A través de dicho servicio, los usuarios la pueden utilizar para recuperar los datos perdidos en todos los dispositivos Android. Además, es posible conectarse a los recursos de la nube para respaldar los datos recuperados.

Ahora bien, para restaurar Android con Dr. Fone deben descargar la app.  Luego de seleccionar “Respaldar y restaurar datos de Android” desde la sección “Más herramientas”; conectan el equipo a la computadora a través del cable USB. Su teléfono será detectado automáticamente.

Una vez que se ha detectado su teléfono, se dirigen a “Respaldar”y seleccionan que tipo de datos quiere respaldar en su computadora. Seleccionado los archivos, hacen click en ‘Respaldar’ nuevamente para que el proceso como tal comience.  Espera que el proceso termine, llevará unos minutos.

Restaurar Android a modo de fábrica desde la PC

Para restaurar datos, hacen click en ‘Restaurar’ y seleccionar el archivo de respaldo más antiguo en su computadora. Seleccionada la misma, ponen Resturar. Se le pedirá confirmación en el proceso de restauración. Deberá hacer click en “OK’ para autorizar. Puede tomar algo de tiempo restaurar los archivos. Una vez hecho, la app les notificará.

Esperamos que les haya sido de gran ayuda. Hasta luego.

Rate this post