Skip to content

Cómo restaurar un celular que no enciende

restaurar celular que no enciende

Los Smartphones están cada vez mejor desarrollados debido a que los fabricantes solucionan muchos de sus inconvenientes a través de las actualizaciones del sistema. Asimismo, todo el tiempo se presentan en el mercado nuevos equipos más potentes y completos. Pero ¿Qué pasa si el teléfono ya no responde a los comandos y no se enciende? Pues sabemos cómo restaurar celular que no enciende.

Es cierto que, hasta hace algunos años, era más sencillo restaurar celular que no enciende. Puesto que si el celular se bloqueaba bastaba con extraer la batería para forzarlo a apagarse, volver a colocarla y encenderlo nuevamente. Pero en los nuevos equipos la batería ya no es “reemplazable por el usuario”. Así como en otra oportunidad te contamos cómo activar el bluetooth en mi LG, hoy te explicaremos como solucionar este problema.

restaurar celular que no enciende

Actualmente, para restaurar celular que no enciende sólo hay dos opciones. La opción más sencilla y segura es intentar forzar el apagado y volver a encender el teléfono nuevamente. Pero si este método no funciona, será necesario un método más peligroso: realizar un hard reset. Si te preguntas qué es el Hard Reset, pues se trata de restaurar el celular a su estado de fábrica.

Qué hacer si mi móvil no enciende

Tal como te explicamos anteriormente, una de las formas de restaurar un celular que no enciende es forzando el apagado. En este caso simplemente debes mantener presionado el botón de encendido durante al menos cinco segundos. En la mayoría de los dispositivos, esto provoca que el teléfono se reinicie y solucione el bloqueo.

Si esto no funciona y en tu equipo es posible quitar la batería, otra opción es quitarla. Espera al menos 30 segundos y vuelve a colocarla en su lugar. Esto se debe a que si se retira la fuente de energía durante un tiempo considerable del Smartphone, posiblemente la falla que está evitando que funcione será removida.

Restaurar celular que no enciende

Si el equipo sigue sin responder, otra de las causas por las que el celular no enciende puede ser la más simple: que la batería se agotó por completo. Demás está decir que, si es así, bastará con conectar tu teléfono a una fuente de alimentación a través de un cargador.

restaurar celular que no enciende

Ten en cuenta que, si la batería está totalmente descargada, necesitará unos minutos de carga antes de poder encenderse. Si el dispositivo aún sigue sin encender, tal vez pueda ser que se trate de una falla del cargador o la batería. Prueba con un cargador alternativo. Incluso también puedes probar con conectar celular LG al Smart TV LG. Si tampoco funciona puede que necesites cambiar la batería de tu equipo.

Cómo formatear un celular que está apagado

En el caso de la mayoría de los teléfonos Android, si ninguno de los métodos anteriores funciona y el problema no es la batería, debes realizar un Hard Reset. Este proceso varía según el modelo y el fabricante de tu celular. Pero en todos los casos es necesario apagar por completo el equipo para comenzar. Luego debes pulsar y mantener presionada una combinación de botones, lo que también se modifica según el equipo.

Generalmente, en aquellos teléfonos que no tienen botones físicos en frente se utilizan las teclas de volumen + el botón de encendido. Mientras que en el caso de los dispositivos que tienen botón de Home es distinto. Se aplica la tecla de subir volumen + el botón Home  + el botón de encendido. Por último, en los teléfonos que tienen botón de cámara, se debe presionar la tecla de volumen arriba + el botón de cámara.

Una vez que encuentres la combinación adecuada para tu equipo, aparecerá en pantalla un menú distinto al usual. En el cual debes desplazarte entre las opciones utilizando las teclas de volumen. Cuando encuentres la opción wipe data/factory reset, selecciónala con el botón de encendido. De esta manera el celular se reseteará. Quedará como nuevo y probablemente la falla que no le permitía funcionar será removida!