Skip to content

Cómo restaurar tablet china a modo de fábrica?

Las tablets son dispositivos tecnológicos muy utilizados en la actualidad. Estos equipos suelen tener muy buen funcionamiento, pero en todos los casos se ralentizan con el paso del tiempo y del uso. Ante estas situaciones, existen distintas maneras de recuperar el rendimiento de una tablet. El método más profundo es reiniciar el dispositivo a sus condiciones de fábrica. Es por eso que decidimos mostrarte en esta publicación cómo restaurar tablet china a modo de fábrica? No se trata de un proceso difícil, sólo debes prestar atención a cada paso!

Pasos para restaurar tablet china

Antes de concentrarnos en los pasos para restaurar tablet china, debemos repasar los requisitos que deberás cumplir para realizar este procedimiento. Entre ellos, necesitarás un cable USB y una computadora que cuente con el sistema operativo Windows. A su vez, tendrás que descargar los drivers e instalarlos en tu PC como Administrador. Cuando el instalador comience a hacerte preguntas, simplemente bastará con clickear en Yes en todos los casos.

Cómo restaurar tablet china a modo de fábrica?

Por último, es fundamental que chequees que la tablet cuente al menos con el 70% de la batería, puesto que si el porcentaje es menor y el equipo se queda sin carga antes de completar el proceso, puede provocar serios daños al dispositivo. Ahora sí, podrás comenzar a llevar a cabo el proceso para restaurar tablet china.

Procedimiento para restaurar tablet china

Una vez que te hayas asegurado de cumplir con todos los requisitos necesarios para este proceso, deberás realizar los siguientes pasos para restaurar tablet china:

  1. Toma tu tablet y conéctala a la computadora utilizando un cable USB. Lo más importante en este punto es que el sistema operativo de la PC reconozca el dispositivo. Ten en cuenta que es probable que para ello sea necesario que la tablet se encuentre encendida. Incluso en algunos equipos también es esencial que presiones una de las teclas de volumen o ambas al conectar la tablet a la computadora para que la reconozca.
  2. Para comprobar que tu PC haya reconocido tu dispositivo móvil pulsa en el botón de Inicio y luego haz click en Ejecutar: cmd.
  3. A continuación deberás escribir adb devices.
  4. Ahora tendrás que ingresar en el menú recovery de tu tablet. Para ello debes escribir adb reboot recovery. El dispositivo se reiniciará sólo y aparecerá en pantalla dicho menú.
  5. Una vez dentro del menú recovery, utiliza las teclas de subir y bajar volumen para deslizarte entre las opciones. Cuando encuentre la opción wipe data/factory reset presiona el botón de encendido para seleccionarla.
  6. Aparecerán nuevas opciones en la pantalla de tu equipo, haz click en Yes. Esto dará inicio al proceso para restaurar tablet china. No te preocupes si el procedimiento lleva varios minutos, es normal!
  7. Cuando el hard reset haya finalizado, presiona sobre la opción wipe cache partition del menú recovery.
  8. Para finalizar, selecciona reboot now.

No pierdas de vista que la tablet se reiniciará y puede tardar unos minutos en volver a iniciarse. Luego estará como nueva!

¿Cuáles son las mejores tablets chinas del mercado?

Si aun después de restaurar de fábrica tu dispositivo móvil prefieres adquirir uno nuevo estarás más que interesando en conocer ¿Cuáles son las mejores tablets chinas del mercado? Existe una gran cantidad y variedad de estos equipos disponible, por lo que decidimos mostrarte las mejores opciones. Presta mucha atención:

Teclast Master T10

Una de las tablets de origen chino más destacadas del mercado. No sólo debido a la gran cantidad de herramientas que ofrece sino también a su costo bastante económico. Este dispositivo cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas que a su vez provee una excelente resolución de 2.560 x 1.600 píxeles. En cuanto al procesador, se trata de un MTK8176 Hexa Core a 1,7GH, el cual permite que el equipo funcione con 4 GB de RAM. Se trata de un muy buen rendimiento a la hora de utilizar aplicaciones y ver videos en alta definición.

Otra de las características que se destacan de la Teclast Master T10 son sus dimensiones de 23,90 x 16,70 x 0,80 cm. Teniendo en cuenta estas medidas y su peso de 553 gramos, podrás constatar que se trata de un dispositivo fácil de manipular. Entre otros de sus elementos, la batería de la tablet es de 8.100 mAh que le brinda una autonomía de alrededor de 8 horas de uso continuado. A su vez, ofrece también un amplio espacio de almacenamiento de 64 GB y la opción de ampliarlo utilizando una tarjeta micro SD de hasta 128 GB.

En cuanto al equipo fotográfico, la tablet Teclast Master T10 ofrece dos cámaras duales. Mientras que la trasera es de 8 Mpx, la delantera ofrece 13 Mpx. Una muy buena calidad entre las posibilidades que ofrecen las tablets chinas. Por último, hay que destacar que este dispositivo cuenta con un puerto micro USB y salida de video micro HDMI.  Posee conexión a Internet mediante Wi-Fi y también dispone de conexión Bluetooth 4.0. En resumen, un muy buen equipo!

Huawei MediaPad M3

Otro de los dispositivos móviles que no debes perder de vista es la Huawei MediaPad M3. Se trata de un equipo de excelente calidad que contiene una pantalla de 8,4 pulgadas. La definición de la misma es de 2.560 x 1.600 píxeles, una de las mejores del mercado. En cuanto a las especificaciones técnicas funciona con un procesador Hisilicon Kirin 950 de 8 núcleos, el cual le brinda hasta 2,3 GHz y una RAM de 4 GB. Su sistema operativo de fábrica es Android 6.0. Sus dimensiones son de 21,5 x 12,4 x 0,7 centímetros y sólo pesa 310 gramos de peso, lo que la hace un equipo sencillo de manipular.

Cómo restaurar tablet china a modo de fábrica?

En relación a la batería su autonomía es un poco más baja que la tablet anterior, pues ofrece alrededor de 6 horas. Posee dos cámaras, ambas de 8.0 Mpx. Mientras que, en cuanto a la conectividad, este dispositivo brinda a sus usuarios un puerto micro USB y jack para auriculares. Sí es importante destacar que la versión más cara de esta misma tablet te permite añadir una tarjeta SIM para conectarte a Internet a través de tecnología 3G y 4G. La memoria interna es de 32 GB, pero aun así puedes ampliarla utilizando una tarjeta microSD de hasta 128 GB. Otra muy buena posibilidad de compra!

Vido W10i

Por último, queremos presentarte la tablet Vido W10i. En este caso es un dispositivo de 10,1 pulgadas. Uno de los puntos más llamativos es que cuenta con un sistema operativo dual. Lo que te permite iniciarla tanto en Windows 10 como en Android 4.4, según el entorno que necesites utilizar. Tiene un procesador Intel Bay Trail Z3735F de cuatro núcleos a 1,33GHz y funciona con 2 GB de memoria RAM. Su memoria interna es de unos 32 GB y es posible ampliarla con una tarjeta MicroSD de hasta 64GB.

En este equipo también se destaca su fluidez en el funcionamiento, lo que brinda la posibilidad de utilizar una gran cantidad de programas y videojuegos sin problemas. La pantalla ofrece una resolución de 1.920 x 1.200 Megapíxeles y tiene un peso de 569 gramos. Sus pequeñas dimensiones de 25,7 x 17,1 x 0,93 cm facilitan su manipulación.

En cuanto a las cámaras, la tablet Vido W10i cuenta con una trasera de 5 Mpx y otra delantera de 2 Mpx. Por lo que su calidad es bastante estándar. La batería es bastante potente y ofrece una autonomía de hasta 8 horas de uso. Por último, esta tablet tiene dos puertos USB 2.0 y una salida micro HDMI. Una gran elección!