Skip to content

¿Cómo restaurar una Nintendo 3DS?

En la nota del día de ayer les contamos cómo resetear el SMC de una Mac para resolver algunos de sus problemas y hoy vamos a hacer algo similar con Nintendo 3DS. Particularmente vos a mostrales cómo restaurar una Nintendo 3DS.

Restaurar una Nintendo 3DS

Los motivos por los cuales podemos necesitar restaurar una Nintendo 3DS son varios. Ya sea porque tengamos algún problema de rendimiento o bien porque estamos pensando en venderla, resetear estos dispositivos a sus valores de fábrica puede ser algo muy útil. En definitiva al restaurar una Nintendo 3DS vamos a eliminar nuestro perfil y datos, dejando el equipo como nuevo.

Pasos para restaurar una Nintendo 3DS

Antes de ir a los pasos para restaurar una Nintendo 3DS debemos tener en cuenta que si la misma se encuentra vinculada a una NNID (Nintendo Network ID), vamos a necesitar algo adicional. Tenemos que conectar la consola a Internet para desvincularla de la cuenta antes de proceder con el formateo. En el caso que la misma no esté asociada, no vamos a tener que hacer nada. En el momento que corresponda se solicitará que habilitemos la conexión.

Restaurar una Nintendo 3DS

Si ya estamos conectados a Internet, lo que vamos a tener que hacer para restaurar una Nintendo 3DS es lo siguiente:

  1. Presionamos el botón “Settings”.
  2. Luego vamos a presionar en “Other settings”.
  3. A continuación vamos a la última pantalla y seleccionamos la opción “Format System Memory”.
  4. En el caso que se nos pregunte si estamos listos para conectarnos a Internet, vamos a presionar “Ok”.
  5. Luego de algunos segundos vamos a ver un mensaje en el cual se nos informa acerca de la pérdida de datos al restaurar una Nintendo 3DS. En el caso que estemos de acuerdo con esto, vamos a presionar “Next”.
  6. En la siguiente pantalla se advierte que el NNID se va a desvincular de la consola. Presionamos nuevamente “Next”.
  7. En la última pantalla se pregunta si queremos asociar la NNID con otro equipo. En este caso vamos a tener que ejecutar una transferencia de sistema.
  8. Si estamos de acuerdo vamos a presionar “Format” y listo.

Cuando el proceso se complete, finalmente vamos a formatear una Nintendo 3DS de manera exitosa.

Formatear memoria de Nintendo 3DS

Si estamos pensando en formatear la memoria de Nintendo 3DS, debemos tener en cuenta algunos puntos importantes.

Restaurar una Nintendo 3DS

  • El formateo de nuestra consola no nos permite vincular nuestro ID a otra consola.
    • Si queremos hacer esto vamos a tener que usar la opción “Transferencia de Sistema”. De esta manera vamos a poder mover el ID de Nintendo Netwerk a otra consola.
  • En el caso que nuestra Nintendo 3DS no tenga NNID vinculado y queremos venderla, vamos a tener que eliminar la cuenta desde la Nintendo eShop antes del formateo de la memoria.
  • Si vinculamos un NNID a la consola, la cuenta de eShop va a permanecer inactiva hasta que volvamos a vincular el ID.
  • Una vez que actualicemos la consola, no vamos a poder revertir este procedimiento. No vamos a poder volver a una versión previa del menú.

¿Cómo hacer un reinicio forzado?

El tercer procedimiento para nuestra consola es un reinicio forzado. De esta manera vamos a poder resolver algunos problemas de funcionamiento que puedan presentarse en el equipo.

Restaurar una Nintendo 3DS

Entonces, para reiniciar una Nintendo 3DS, los pasos a seguir son muy sencillos:

  1. Primero tenemos que mantener presionado el botón de encendido. Hacemos esto hasta que la consola se reinicie. Debemos tener en cuenta que puede tomar algún tiempo que esto suceda.
  2. Una vez que el equipo se apague, presionamos el botón de encendido una vez para prenderla nuevamente.

Funciones de Nintendo 3DS que no conoces

Además de todo lo que conocemos de estas consolas, existen algunas funciones de Nintendo 3DS que desconocemos. Por eso, en lo que sigue vamos a contarles algunas de las que nos parecen más interesantes.

Jugar a juegos viejos

Cuando iniciamos un juego de la consola virtual en la 3DS, se ajusta a la pantalla. Esto puede ocasionar que los gráficos no se vean bien. Para resolver esto solo tenemos que presionar el botón “Start” mientras iniciamos el juego. De esta manera vamos a poder disfrutar de la resolución nativa.

Restaurar una Nintendo 3DS

Entretenerse en la pantalla de inicio

Si en la pantalla de inicio presionamos el icono de un juego y luego soplamos el micrófono, vamos a poder ver que la pantalla de bienvenida del juego en la parte superior reacciona a lo que hacemos.

Hacer capturas de pantalla

Si bien algunos juegos tienen esta función integrada, no sucede en todos los casos. Entonces, para hacer capturas lo que tenemos que hacer es presionar en “Home” y luego iniciar Miiverse. De esta manera vamos a ir a la comunidad del juego que estemos usando, y en la parte inferior vamos a ver un botón que dice “Post”. Si lo presionamos, en la siguiente pantalla vamos a poder añadir como captura de pantalla cualquier cosa que estemos haciendo en el juego pausado.

Luego de publicar la captura en Miiverse, vamos a poder iniciar sesión desde una PC y guardar la captura.

Restaurar una Nintendo 3DS

Jugar a Breakout

Para hacer esto tenemos que abrir el navegador de Internet y luego presionar la pantalla al ritmo de la canción de “Super Mario Bross”. Si lo hacemos de forma correcta se nos pedirá que seleccionemos un nivel. Vamos a poder elegir nuestra web preferida.

Usar Streetpass

Una de las características de las consolas 3DS es la posibilidad de comunicarse con otras consolas sin tener que hacer nada.

Dependiendo del juego en el que nos encontremos, vamos a poder conseguir beneficios especiales cuando estemos en contacto con otros jugadores.

Vamos a poder activar Streetpass en la consola para ir a cualquier parte.

Configurar control parental en Nintendo 3DS

Finalmente vamos a mostrarles cómo hacer para configurar control parental en Nintendo 3DS. 

Restaurar una Nintendo 3DS

Si queremos establecer o cambiar los ajustes del control parental una vez realizada la configuración inicial de la consola lo, que vamos a tener que hacer es lo siguiente:

  1. Primero ingresamos en la configuración de la consola. Esto lo hacemos en el menú “Home”.
  2. Luego vamos a seleccionar la opción “Control parental”.
  3. Seguimos paso a paso las instrucciones que se muestran en la pantalla.
  4. Cuando finalicemos con el paso anterior, tenemos que seleccionar una contraseña para evitar que se puedan volver a modificar los ajustes realizados.
    • Si presionamos en “Imágenes 3D” vamos a poder desactivar dicha función. Esta función puede dañar la vista de los más pequeños (menores de 6 años).
  5. Una vez que tengamos todos los ajustes listos, lo único que resta es presionar en “Confirmar”.
¿Cómo restaurar una Nintendo 3DS?
4.8 (96%) 10 votes