Skip to content

Mejores aplicaciones para retocar fotos en Android

Hoy en día nuestros smartphones se han convertido en las cámaras de fotos elegidas por todos. Pero no solo porque nos permiten tomar imágenes, sino porque además vamos a poder editarlas como más nos guste. Para este fin tenemos a nuestra disposición una innumerable cantidad de aplicaciones y herramientas disponibles en Google Play. Por eso es que en la nota del día de hoy vamos a hacer una recopilación de las mejores aplicaciones para retocar fotos en Android. 

Retocar fotos en Android

Aplicaciones para retocar fotos en Android gratis

Como dijimos antes, a continuación les presentamos algunas de las mejores aplicaciones para retocar fotos en Android gratis. Además les dejamos sus respectivos enlaces de descarga oficial para que puedan acceder a ellas.

Prisma

La primera de nuestras aplicaciones para retocar fotos en Android es Prisma. La misma llegó primero a iOS, y hoy podemos disfrutarla en nuestros equipos Android.

Por medio de esta app vamos a poder convertir todas nuestras fotos en verdaderas obras de arte. Pone a nuestra disposición los estilos de pintura de los artistas más famosos. Pero eso no es todo, sino que vamos a poder compartir desde la propia app todas nuestras creaciones.

Retocar fotos en Android

Prisma nos ofrece tres modos diferentes para los filtros:

  1. Cara
  2. Fondo
  3. Ambos

Painnt

En segundo lugar tenemos a Painnt. Se trata de una aplicación que cuenta con más de 200 filtros entre los que vamos a encontrar los estilos más clásicos, modernos, estilo cómic y muchos más.

Si funcionamiento es muy simple, una vez que seleccionamos el filtro, vamos a poder modificar los ajustes. Luego podemos previsualizar la imagen y luego compartirla en segundos.

Retocar fotos en Android

La versión gratuita de esta app para retocar fotos en Android limita la resolución de nuestras fotos. Además contiene publicidad y añade una marca de agua a las imágenes.

GoArt

Esta app se actualiza constantemente, por lo que no solo vamos a disponer de todos los filtros que vemos ahora, sino que los mismos se van renovando con mucha frecuencia.
Retocar fotos en Android

Entre los filtros más populares vamos a encontrar plantillas predefinidas e inspiradas en maestros del arte de renombre mundial.

Dibujos a lápiz

Retocar fotos en AndroidPara usar esta app solo vamos a tener que seleccionar cualquiera de nuestras imágenes de la galería o bien tomar una foto desde la propia app. Luego podemos convertirla en un dibujo a lápiz. Cuenta con más de 20 efectos para que utilicemos el que más nos guste.

Si seleccionamos la opción de dibujo a mano, vamos a poder dibujar sobre la imagen con el dedo. De esta manera podemos personalizar el color o el ancho de las líneas. Por otro lado, vamos a poder hacer algunos ajustes de iluminación y retoques en la foto.

Deep Art Effects

Esta aplicación para retocar fotos en Android hace uso de la Inteligencia Artificial para lograr los resultados. Pone a nuestra disposición más de 40 efectos que se encuentran inspirados en grandes artistas como Van Gogh, Monet, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Picasso, Rafael, Rembrandt, Dalí, etc. Además vamos a poder transformar nuestras fotos en bocetos, dibujos o un óleo sobre lienzo.

Retocar fotos en Android

Si bien las modificaciones que hagamos en nuestras imágenes son en tiempo real, los responsables de la app aseguran que los resultados que obtengamos no se almacenan en ningún lado ni se comparten con terceros. Así que los derechos van a ser completamente del usuario.

Cartoon Photo Filter

Esta aplicación para retocar fotos en Android es una de las más sencillas. Tiene una interfaz muy limpia y simple, por lo que solo vamos a necesitar unos cuantos toques para que nuestras fotos se conviertan en un verdadero cómic.

Retocar fotos en Android

Además vamos a poder aplicar una gran cantidad de filtros y ajustar la intensidad de los mismos para conseguir resultados más reales.

Art Filtrar Foto Editor

Con esta herramienta vamos a poder editar nuestras imágenes con gestos táctiles. Podemos redimensionar, rotar, recortar o mover la foto de una manera muy simple.

Retocar fotos en Android

También vamos a disponer de muchos efectos artísticos, podemos hacer collages y crear cuadernos de bocetos.

Apps de filtros gratis para Instagram

Además de estas herramientas de edición, Google Play nos ofrece una gran cantidad de apps de filtros gratis para Intagram, una de las redes sociales que es furor en estos tiempos.

VSCO

Esta app nos ofrece una gran cantidad de herramientas de edición para nuestras fotos, pero esa no es la mayor de sus cualidades. Se trata de una aplicación que cuenta con un diseño más que cuidado y elegante.

Retocar fotos en Android

Los filtros que vamos a encontrar en VSCO son muchos y muy variados y todos ellos disponibles de forma gratuita. Eso sí, si queremos acceder a más filtros, vamos a tener que pagar.

Foodie

Todos aquellos que utilizan Instagram saben que la gran mayoría de los usuarios comparte o ha compartido una vez fotos de comida. Para todos ellos Foodie es una app indispensable.

Retocar fotos en Android

Esta herramienta nos ofrece filtros específicos para imágenes de comida. Todos y cada uno de ellos se encuentran disponibles de forma gratuita y tienen nombres especiales para la ocasión.

Adobe Photoshop Express

Esta aplicación es un poco más compleja que las anteriores. La misma cuenta con herramientas avanzadas para la edición de imágenes.

Retocar fotos en Android

No solo vamos a disponer de los ajustes tradicionales que podemos encontrar en cualquier aplicación de edición. Adobe Photoshop Express tiene una categoría enfocada en los efectos y filtros para nuestras fotos.

Si bien se trata de una app gratuita, si queremos explotar al máximo de todas sus ventajas, vamos a tener que pagar un precio.

Snapseed

Una de las aplicaciones para retocar fotos en Android más completas que vamos a encontrar en Google Play E snapseed.

Retocar fotos en Android

Esta herramienta nos permite editar nuestras fotos con herramientas manuales. Pero eso no es todo, sino que además cuenta con una categoría enfocada en los filtros y efectos.

Later

En último lugar, y no por eso menos importante, tenemos a Later. Se trata de una app ideal para aquellos usuarios que tengan a su cargo más de una cuenta de Instagram.

Retocar fotos en Android

Later se enfoca especialmente en la programación de publicaciones. Es perfecta cuando queremos compartir contenido en la red social en horarios específicos.

Así que si somos obsesivos con nuestras publicaciones, o trabajamos con la red social, Later es una app que no puede faltar en nuestro equipo.

Rate this post