Skip to content

¿Cómo saber la contraseña de un celular bloqueado? [2019]

¿Cómo saber la contraseña de un celular bloqueado? [2019]

En la actualidad el celular es parte de nuestra vida cotidiana. Lo llevamos a todos lados y cada vez nos ofrecen más herramientas. Una de ellas es el patrón de bloqueo, el cual permite que los datos de tu dispositivo estén seguros. Pero ¿Qué pasa si la olvidas? ¿cómo saber la contraseña de un celular bloqueado? Vamos a contarte! 

Ten en cuenta que, según la marca del dispositivo, pueden aparecer avisos en la pantalla si el celular está bloqueado e intentas demasiadas veces completar un patrón equivocado. En el caso de los equipos Alcatel, por ejemplo aparece una notificación que dice ranura SIM bloqueada permanentemente en Alcatel. Mientras que en los teléfonos de Telcel suele aparecer un error similar denominado acceso restringido modificado.

¿Cómo saber la contraseña de un celular bloqueado? [2018]

Pasos para saber la clave de un celular bloqueado

Para recuperar el acceso a un celular bloqueado lo primero que debes hacer es apagarlo. Luego vas a volver encenderlo pero de una forma particular: presionando al mismo tiempo el botón de encendido y uno de los botones del volumen. De esta manera tendrás acceso al modo Recovery. Si no funciona, puede que en tu dispositivo las teclas que debas presionar sean otras.

Una vez hayas podido ingresar al sistema en modo Recovery,verás un  menú bastante particular: todo va a estar en verde y negro (siguiendo la tradición Android). Para desplazarte por ese menú utilizarás las teclas para subir y bajar el volumen. Desplazáte hasta encontrar la opción Factory Reset. Cuando llegues allí, pulsa el botón de encendido/apagado para iniciar el formateo.  Una vez finalizado el proceso podrás acceder a tu dispositivo y comprobar que ya no tiene contraseña de bloqueo.

Saltar patrón de desbloqueo sin hacer un Hard Reset

En el caso de que quieras evitar el patrón de desbloqueo del celular sin un Hard Reset, existen algunas posibilidades si tu equipo cuenta con Android:

  • Desbloquear el patrón de bloqueo con una Cuenta de Google. Cuando enciendes un dispositivo Android por primera vez, el equipo te pedirá que te crees una cuenta de Google (si es que aun no tienes una). Además de todas las herramientas a las que puedes acceder a partir de esta cuenta, también te permite solucionar el problema del celular bloqueado.

Una vez que hayas que hayas introducido un patrón incorrecto por quinta vez, aparecerá la opción Olvidé el patrón. Presiona sobre ella. A continuación probablemente te pedirá que completes tu nombre de cuenta y contraseña de Google. Cuando termines, el patrón de bloqueo se repondrá.

¿Cómo saber la contraseña de un celular bloqueado? [2018]

  • Desbloquear el patrón de bloqueo con la app del Administrador de Dispositivos. Se trata de una herramienta muy útil que puedes descargar gratuitamente desde el Play Store. También te permite restablecer el patrón de bloqueo de tu equipo. Primero debes asegurarte de que la app esté habilitada.  Ingresa en el menú de Configuración y luego pulsa en Más. Haz click en Seguridad y después en Administradores de Dispositivos. Si no está activado, es momento de activarlo.

Cuando hayas bloqueado el equipo por haber introducido muchas veces el patrón incorrecto, deberás conectarte a internet desde otro dispositivo. Desde allí ingresa al Administrador de Dispositivos a través de www.google.com/android/DeviceManager. Aparecerá una ventana donde deberás completar nombre de usuario y contraseña de Google. Habrá tres opciones, elige la que te permite cambiar el patrón de bloqueo a una contraseña. Así podrás crear una contraseña temporal. Luego presiona en Configuración, cambiar las opciones de bloqueo de pantalla.

Siempre hay formas de recuperar el acceso a tu dispositivo!

Rate this post