Skip to content

Cómo saber la velocidad de una red WiFi

La llegada de Android Oreo trajo consigo una gran cantidad de novedades y mejoras, no solo para el sistema en sí, sino además para muchas de las aplicaciones que van a poder aprovechar muchos de sus beneficios. Particularmente hoy vamos a mostrarles cómo saber la velocidad de una red WiFi en Android Oreo, antes de conectarnos a la misma.

 Conocer la velocidad de una red red WiFi

Si han seguido nuestra web seguramente ya estén al tanto de las fechas en las que la plataforma va a arribar a los diferentes equipos, por lo que ahora solo resta conocer qué es lo que nos va a ofrecer en los diferentes aspectos. En lo que sigue les mostramos cómo conocer la velocidad de una red inalámbrica antes de conectarse.

Velocidad de conexión de red WiFi

La manera de conocer la velocidad de una red es muy sencilla. Lo que vamos a hacer es ingresar en el apartado que nos muestra la lista de redes WiFi disponibles para conectarnos. Dentro de esta lista, algunas de ellas son públicas, es decir que no tienen contraseña, y debajo de las mismas vamos a poder ver ahora la velocidad de cada una de ellas.

 Conocer la velocidad de una red red WiFi

Las velocidades van de “Lenta”a “Muy rápida”:

Lenta: 0 – 1 Mbps. Para hacer llamadas y enviar mensajes.

Aceptable: 1 Mbps – 5 Mbps. Leer páginas web, usar las redes sociales y reproducir música en streaming.

Rápida: 5 Mbps – 20 Mbps. Reproducir en streaming vídeos.

Muy rápida: 20 Mbps+. Reproducir vídeos de calidad muy alta en streaming.

De esta manera Google nos da la posibilidad de evaluar cuál de las redes es más rápida, para que tengamos la mejor conexión posible. La valoración lógicamente también depende de la intensidad que tenga la señal, así que debemos tenerlo en cuenta.

 Conocer la velocidad de una red red WiFi

Si bien esta información se encuentra activada por defecto, vamos a poder desactivarla si queremos. Para ello vamos a tener que ir al apartado de “Ajustes”, ingresamos en “WiFi”, luego en la sección de “Preferencias de WiFi”, “Funciones avanzadas”, y finalmente donde dice “Proveedor de valoración de redes”, seleccionamos “Ninguno”.

 

Rate this post