Skip to content

Instalar Android Pie con Samsung Experience 10 en Galaxy S9

Si eres de los usuarios que está esperando poder instalar Android Pie con Samsung Experience 10 en Galaxy S9 con Odin, debes saber que en los últimos días se filtró una versión previa. Por supuesto que contiene fallas porque no se trata del software final, pero puedes probarlo en tu equipo! Vamos a contarte cómo instalar esta versión y cuáles son los principales cambios.

¿Qué es Odin y para qué sirve?

Como probablemente ya sepas ¿Qué es Odin y para qué sirve? dedicaremos este primer espacio a contarte las novedades que se vienen. Las imágenes que se filtraron de la nueva versión dejar ver que ya es una realidad uno de los cambios más esperados en la herramienta: el tema oscuro. Al activarlo, todos los fondos que pertenezcan a componentes de la interfaz pasarán a ser de color negro. Mientras que los mensajes de notificación se tornarán de color gris oscuro. De esta manera se logra sacar el máximo rendimiento a la pantalla OLED que tienen los teléfonos.

Instalar Android Pie con Samsung Experience 10 en Galaxy S9

En cuanto al aspecto estético del software, la principal novedad se vincula al panel de ajustes rápidos. El mismo fue modificado por completo y ahora se despliega ocupando toda la pantalla de tu dispositivo móvil. También se ha modificado el control por gestos del equipo. Lo que sucedió es que Samsung optó por no utilizar el sistema que posee Android Pie e incorporó un sistema propio.

En concreto, una gran cantidad de las modificaciones se llevaron a cabo en el apartado de Ajustes del sistema. Entre estos cambios, se destaca que gran parte de las tarjetas ahora cuentan con esquinas más redondeadas. Por otra parte también se incorporó un nuevo menú de gestos y movimientos, que incluye un nuevo movimiento denominado Lift to Wake. Esta novedosa herramienta tiene como objetivo activar la pantalla de tu teléfono celular cada vez que lo levantas de la superficie en la que se encuentra, por ejemplo de una mesa.

Novedades de Samsung Experience 10

Por otra parte, en Samsung Experience 10 en Galaxy S9 también hay una gran cantidad de cambios vinculados a las aplicaciones del sistema. Las apps que más modificaciones tienen son las de Teléfono, Mensajes, E-mail, Galería, Navegador y Cámara. A su vez, la mayoría de las herramientas tendrán el tema oscuro y las notificaciones de esquinas redondeadas que te mencionábamos anteriormente.

Es por todo esto que estamos en condiciones de decir que los cambios más importantes de esta nueva versión tiene que ver con el aspecto visual. Las nuevas lineas de diseño, además, resultan mucho más agradables a la vista por lo que consideramos que se trata de transformaciones positivas. Si bien no se sabe la fecha exacta en que esta actualización se encuentre disponible para los usuarios de Samsung, se espera que se presente durante el mes de septiembre. Tendrás que estar atento!

Recomendaciones antes de instalar Samsung Experience 10

Por supuesto que vamos a contarte cómo instalar Samsung Experience 10 en Galaxy S9 paso a paso. Pero primero recuerda que no se trata de la versión final y es por ello que cuenta con fallas importantes. No pierdas de vista que estos errores pueden producirse no sólo al utilizar el software sino también en el proceso de instalación. Es por ello que queremos que evalúes bien las posibilidades de provocar daños en tu equipo antes de iniciar el procedimiento.

Instalar Android Pie con Samsung Experience 10 en Galaxy S9

En cuanto a los fallos que más se producen, los usuarios dieron a conocer que no funciona la cámara frontal. Por otro lado, tampoco funcionan en esta versión preliminar los AR Emoji. Ni siquiera es posible utilizar el tema oscuro que tanto esperaban los usuarios.

Otro punto importante tiene que ver con la compatibilidad. El tutorial que te mostraremos a continuación sólo puede aplicarse en el dispositivo Samsung Galaxy S9 Plus con Qualcomm Snapdragon 845. Si tienes un equipo de otro modelo u otra marca no lo hagas! Chequea que cuentes con el teléfono celular que te mencionamos. Así que si estás seguro de continuar, sigue leyendo!

Pasos para instalar Samsung Experience 10 en Galaxy S9

Ahora sí nos concentraremos de lleno en los pasos para instalar Samsung Experience 10 en Galaxy S9. Ten en cuenta que para este procedimiento necesitarás utilizar una computadora y un cable USB.

  1. Lo primero que debes hacer es descargar Odin 3.13.1 en tu ordenador. Lo mismo deberás hacer con el archivo update.zip y estos otros archivos de Odin. (Si quieres saber ¿Cómo instalar Android en una PC? podemos ayudarte).
  2. En el caso de que cuentes con una tarjeta Micro SD, te recomendamos que guardes el archivo update.zip allí. Si no tienes una, continúa con el siguiente paso.
  3. Conecta tu teléfono celular a la computadora y luego abre los archivos de Odin que mencionamos antes (Si tienes problemas con el botón de inicio, te mostramos cómo prender Android con el botón de encendido roto). Encontrarás un archivo zip llamado G965USQUS3ARG8_TMB.zip que cuenta con seis archivos. Ten en cuenta que en Odin habrá cinco categorías pero en este caso utilizaremos sólo cuatro.

Cómo instalar Samsung Experience 10 en Galaxy S9

Para continuar con el procedimiento tendrás que poner tu Smartphone en Modo Odin. Para ello deberás apagar por completo el equipo y presionar al mismo tiempo el botón de encendido, la tecla para bajar volumen y el Bixby. Luego continúa con los siguientes pasos:

  1. Ejecuta Odin en la computadora coloca los archivos que te mencionamos más arriba en las respectivas categorías.
  2. A continuación presiona en el botón Start en Odin.
  3. Una vez que se haya flasheado el nuevo firmware, el dispositivo móvil se reiniciará sólo.
  4. Cuando el proceso se haya completado, espera al menos cinco minutos. Luego apaga tu teléfono celular.
  5. Ahora tendrás que ingresar en el modo Recovery de tu equipo. Para ello presiona el botón de encendido, la tecla de subir volumen y el Bixby.
  6. Dentro del menú Recovery deberás utilizar las teclas de subir y bajar volumen para moverte a través de las opciones. Una vez que encuentres la opción Apply update from SD card, utiliza el botón de encendido para seleccionarla. En el caso de que no cuentes con una tarjeta SD saltea este paso.
  7. Nuevamente usa las teclas de volumen para desplazarte entre las opciones y selecciona el archivo update.zip con el botón de encendido.
  8. Para continuar el proceso, selecciona la opción apply update from adb.
  9. Por último, abre una ventana de comandos en tu computadora e ingresa el siguiente: adb sideload <ruta de update.zip>.

Cuando termine pulsa Enter y el equipo dará inicio al procedimiento de actualización y listo! Ya podrás poner a prueba la versión preliminar del software!