Skip to content

Samsung Galaxy J5 Prime activar botones capacitivos y sus luces

El diseño de los equipos Samsung ha cambiado bastante con el correr del tiempo, de hecho hace mucho que la empresa abandonó los botones físicos para reemplazarlos por botones capacitivos, esto se debió a que muchas veces los botones físicos se dañaban con el uso y su reparación era bastante costosa. Particularmente hoy queremos mostrarles cómo activar los botones capacitivos y sus luces en Samsung Galaxy J5 Prime

 Activar botones capacitivos en Samsung Galaxy J5 Prime

Como decíamos antes, los botones capacitivos son capaces de detectar el dedo cuando el mismo presiona contra ellos, ya que usan el sistema Touch. Pero lo que puede suceder es que las luces de estos botones no se encuentren activas, así que en lo que sigue vamos a mostrarles cómo encender las luces de los botones capacitivos en Samsung

Cómo activar botones capacitivos

Hay más de un motivo por el que las luces de los botones capacitivos no se encuentren encendidas. Una de ellas es que el modo de ahorro de batería se encuentre activado.

Este método para activar las luces de los botones capacitivos en Samsung funciona para cualquier equipo de la empresa de la línea J y línea S y lo que vamos a tener que hacer es lo siguiente:

1- Primero vamos a ingresar en la sección de “Ajustes” del equipo.

2- Ahora vamos al apartado de “Sistema” y buscamos una opción llamada “Batería”.

 Activar botones capacitivos en Samsung Galaxy J5 Prime

3- En este apartado vamos a encontrar dos opciones, una de ellas “Ahorro de energía” y la otra “Modo ultrahorro de energía”, ingresamos en la primera de ellas.

 Activar botones capacitivos en Samsung Galaxy J5 Prime

El modo de Ahorro de energía debe estar desactivado, porque de estar activado el rendimiento de la CPU se ve limitado, se reduce el brollo de la pantalla y además se apaga de manera automática la luz del teclado táctil.

Si este procedimiento no funciona, lo que puede ocurrir es que el flexible de la luz se encuentre desconectado a causa de un golpe, caída o que el equipo haya sido sumergido en el agua.

Samsung Galaxy J5 Prime activar botones capacitivos y sus luces
1 (20%) 1 vote