Skip to content

Samsung publica el código del Samsung Galaxy S4

Los poseedores del flamante buque insignia de Samsung están de enhorabuena, ya que la popular firma coreana ha hecho público -de forma oficial- el código fuente del nuevo Samsung Galaxy S4. Recordamos que hace apenas unas semanas la compañía Taiwanesa HTC también publicó los códigos fuente de algunos de sus terminales.

Galaxy SIV

Lo más destacable es que Samsung ha publicado el código fuente del Kernel empleado en sus tres variantes del terminal, (GT-I9500, GT-9505 y SGH-1337M) lo que da pie a que los desarrolladores caseros, también conocidos como modders, puedan estudiar el funcionamiento detallado del núcleo y empezar a cocinar nuevas ROMs personalizadas para este magnífico dispositivo.

Este código fuente ha sido distribuido bajo la licencia GPL del Kernel Linux que utilizan todos los terminales móviles basados en el sistema operativo Android. Pese a que resultará imposible acceder a las características y funcionalidades de Samsung, véase su nueva interfaz de usuario, Sense, la liberación de este código resulta de vital importancia para el desarrollo de ROMs. Un ejemplo claro de la importancia de este tipo de noticias es el soporte que ha recibido el Samsung Galaxy SIII, colocándose entre los Smartphones Android con mayor cantidad de ROM´s y personalizaciones. Por ello, y gracias a la amplia comunidad de developers que cada día realizan nuevas mejoras e innovaciones, se espera que con el nuevo buque insignia de Samsung ocurra algo similar.

Por último, si eres un cocinero Android y quieres descargar el código de este terminal accede al siguiente enlace (Código fuente Galaxy S4) y busca la versión de tu dispositivo, recuerda que existen tres variantes.

Rate this post