Skip to content

Se confirman las especificaciones del Samsung ATIV SE

Mucho hemos oído hablar de este dispositivo en las últimas semanas. Un terminal que se lanzará en exclusiva para estados unidos y que será subvencionado por la operadora Verizon. Hablamos del Samsung ATIV SE, el posible primer teléfono que incorpore Windows Phone 8.1 de serie.

Pese a que su lanzamiento y mercado esté enfocado al público estadounidense, su popularidad ha aumentado exponencialmente en las últimas semanas. Debido a que, si todos los rumores son ciertos, este Samsung sería el primero en equipar el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft. Sin embargo, y muy a nuestro pesar, también existen ciertos rumores cercanos a la operadora Verizon que afirman que este teléfono no sería lanzado con la actualización, es decir, recibiría la nueva versión de Windows Phone 8.1 una vez lanzado.

Sea como fuere, lo que sí sabemos a ciencia cierta son las especificaciones que equipará este terminal nipón.

Especificaciones del Samsung ATIV SE

  • Pantalla de 5” con resolución de 1920×1080.
  • Procesador Snapdragon 800 Quad-core.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • Cámara principal de 13 MP.
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD.

Como podéis apreciar, las especificaciones son dignas de un dispositivo de gama alta. Además, cabe mencionar que tanto la pantalla como la cámara son muy similares a las del Samsung Galaxy S4, tanto la disposición como la calidad de la misma. Del mismo modo, el diseño es francamente similar, la única diferencia apreciable es la serigrafía de Microsoft en el botón de inicio.

La pega más destacable que le hemos encontrado al Samsung ATIV SE es que no cuente con un botón dedicado para el obturador de la cámara, algo que siempre nos gusta ver en los dispositivos con Windows Phone y una cámara realmente potente.

Hasta el momento, su precio final no ha sido confirmado por parte de Verizon, pero todos los rumores apuntan a que estaría en torno a los 599$ en su modalidad libre, es decir, sin contrataciones por parte del operador.

Estaremos atentos para ver si finalmente Microsoft permite o no que un terminal con Samsung sea el primer en “vestir” la nueva versión de su sistema operativo móvil. Aunque realmente, debería de ser un Nokia.

¿Qué opináis?

Rate this post