Skip to content

Se desarrolló una nueva batería flexible

Hace unos años, pensar en un smartphone completamente flexible parecía algo muy irreal, bueno, los tiempos han cambiado. Cada día estamos más cerca de este tipo de desarrollo, y si bien no sabemos si la encargada de darnos las buenas noticias será Samsung, LG o Xiaomi, sabemos que estamos bastante cerca. Hoy vamos a contarles que se desarrolló una nueva batería flexible, lo que marca un avance más que claro en este sentido.

 Baterías flexibles para móviles

El principal problema que teníamos al momento de pensar en un móvil completamente flexible, era el de sus componentes, ya que los mismos tendrían que tener la misma característica, al menos parcialmente. En este sentido, la batería tenía un rol fundamental.

Pero por suerte hoy podemos decir que tenemos entre nosotros las nuevas baterías flexibles que literalmente se doblan como un papel.

Nuevas baterías flexibles

Científicos de la Universisdad de Columbia desarrollaron una batería flexible que puede doblarse literalmente. Pero esto no es lo más sorprendente, sino que su estructura se encuentra basada en el mismo funcionamiento que la columna vertebral humana, lo que significa que los componentes rígidos que forman parte de la batería son amortiguados por componentes blandos, al mismo tiempo que las bandas conductoras están envueltas alrededor de un material flexible.

 Baterías flexibles para móviles

Un punto que podría preocupar a algunos es si la carga que proporciona esta batería es estable, sin importar la posición que tome la misma. La respuesta es que sí, no importa hacia dónde y cuánto la doblemos, la carga será completamente estable.

En palabras del principal responsable de este desarrollo, el Dr. Yuan Yang:

“[la capacidad de su prototipo] es de las más altas reportadas hasta la fecha“.

 Baterías flexibles para móviles
Esto es lo que sabemos al momento, lo que resta ahora es conocer cuáles van a ser las primeras firmas en dar el gran salto y desarrollar móviles completamente flexibles que puedan aprovechar al máximo la característica de estas baterías. Aunque no tenemos por qué limitar este desarrollo solo a los smartphones, las posibilidades son realmente infinitas, solo tenemos que darle un poco de tiempo.
Se desarrolló una nueva batería flexible
Rate this post