Skip to content

Se puede liberar un celular reportado como robado?

Buenas tardes hoy les traemos información sobre cómo liberar un celular reportado como robado. Cuando resulta que vamos caminando por la calle y por allí logramos ver a lo lejos algo tirado en el piso que refleja la luz del sol y te acercas y es un celular que esta esperándote para que lo recojas y huyas caminando de allí mas contento que nuca, deberás acordardarte que ese celular dentro de pocas horas estará reportado como robado y no lo podrás usar porque el dueño lo dio de baja porque lo reporto como robado o perdido.

Por eso hoy te queremos explicar qué significa que un teléfono móvil esté dado de baja por IMEI.

Todos los teléfonos tienen un número de serie llamado IMEI, el cual aparece al digitar *#06# o en la pegatina trasera del dispositivo.Cada vez que un terminal hace o recibe una llamada se registra este número IMEI, con lo cual los operadoras saben en todo momento el número de teléfono del que esta llamando y el IMEI  del que recibe dicha llamada.

Este número IMEI puede ingresar en lista negra por los siguientes motivos.

1. Si no se paga la factura telefónica: si no se pagasen las facturas y el operador te ha vendido el terminal, podrá darlo de baja en todo momento.

2. Si pierdes o te roban el móvil: llamando al operador (acreditando tus datos) e informando que has perdido o te han robado el teléfono, la operadora también añadirá el IMEI a la lista negra.

Para saber si esta reportado o dado de baja, le ponemos una tarjeta SIM del operador original, si al llamar corta la llamada sin llegar a dar tono, Sí esta dado de baja. Lo curioso y raro es que los celulares dados de baja pueden enviar SMS y conectarse a internet.

No, no tiene absolutamente nada que ver IMEI reportado que teléfono liberado. Con lo cual podrás liberar el teléfono celular pero si está en lista negra no te dejará llamar ni recibir llamadas, es decir no te valdrá para nada liberarlo.

La lista negra de IMEIs es conjunta para todas las operadoras de un país, es decir si por ejemplo llamas a Movistar para dar de baja un IMEI, vodafone, orange, y el resto de operadores lo sabrán, así pues, podrás liberar tu teléfono, pero al instarle tarjetas de otros operadores tampoco funcionará.

  • ¿Se puede liberar un teléfono dado de baja y usarlo con otro operador del extranjero?

Las listas negras de IMEI de momento sólo trascienden a cada país, es decir, Sí podrías usarlo en otros países.un ejemplo seria si un teléfono dado de baja o reportado en España y que no funcione con ningún operador español, si se libera y se le inserta una SIM de Argentina, funcionaría con cualquier operador de otro país sin inconvenientes.

  • ¿Puedo llegar a tener problemas si me encuentro un teléfono y le pongo mi tarjeta SIM?

como liberar un celular reportado como robado

Encontrarse algo no es un delito, depende de la moral de cada uno intentar encontrar al propietario. En cambio si el teléfono ha sido robado, y el dueño ha cursado una denuncia, la policía podrá rastrear sin problema que número de teléfono se está usando con ese IMEI (denunciado por robo)

Esto fue todo y espero que les haya servido al información sobre si se puede liberar un celular reportado como robado?

Se puede liberar un celular reportado como robado?
4 (80%) 1 vote