Skip to content

Sencillos Tips para Android

No cabe duda de que Android tiene varios frentes abiertos en lo que a la telefonía se refiere. Por un lado encontramos dispositivos tope de gama que apenas sufren bloqueos o caídas. Sin embargo, la gran mayoría de usuarios que se quejan de esta plataforma lo hacen porque trabajan con dispositivos de gama media-baja.

Android tools

Debido a sus escasas prestaciones técnicas, estos terminales no disfrutan de todo el potencial que un tope de gama puede ofrecer. Razón por la cual si sufren de bloqueos y malas experiencias al usuario. Es posible que cuando nuestro “pequeño” dispositivo Android se bloquee no sepamos qué hacer o a quien recurrir. Hoy, desde Flashear Celulares recogemos algunos de los tips más importantes y que seguro os servirán.

Forzando el cierre de una notificación

En ocasiones, nuestro terminal podrá quedar bloqueado por una simple notificación de una App. Casos como las descargas en segundo plano consiguen ralentizar mucho la potencia del teléfono. Pese a que pueda parecernos que la mejor opción es cerrar la aplicación, eso no se solucionará.

La única solución que encontramos para este caso será la de lanzar el Administrador de tareas y pinchar sobre la información de la aplicación. Seguidamente pulsaremos sobre “Forzar cierre” y voilá.

Forzando el cierre de una aplicación

Cuando una aplicación no funcione como debería o simplemente se quede bloqueada y no nos permita trabajar con ella, procederemos a forzar su cierre. Para ello tan sólo tendremos que abrir los Ajustes del dispositivo, pinchar sobre el Administrador de aplicaciones y situarnos en la pestaña “En ejecución”. Buscamos la aplicación y al pulsar sobre ella veremos la opción de Forzar cierre.

Reiniciar el dispositivo

Muy seguramente ya abráis recurrido alguna vez a esta acción. Reiniciar el terminal en ocasiones solucionará la mayoría de nuestros problemas de bloqueos. En principio debe bastar con mantener pulsado el botón de encendido y apagado durante unos 5-7 segundos.

Retirar la batería

Otras de las acciones que se pueden llevar a cabo cuando el dispositivo no responda a ninguna de las opciones anteriores será proceder al conocido “Soft Reset”, es decir, retirar la batería para forzar así el reinicio automático.

Como habréis observado son soluciones francamente sencillas que cualquier usuario medio de Android conocerá, pero que en algunos casos pueden resultar muy útiles para el público menos experto.

Rate this post