Skip to content

Sensor magnético en smartphones

Nuestros smartphones están cada vez más equipados, tal es así que hoy en día son la herramienta elegida por los usuarios para casi cualquier actividad. Los celulares ya no son simplemente herramientas de comunicación, son cámaras de fotos, cámaras de videos, GPS y muchas cosas más. Particularmente hoy queremos hablarles de una herramienta que tienen muchos de estos equipos y que posiblemente no sepan para qué sirve, más específicamente vamos a hablarles del sensor magnético en smartphones. 

 Qué es el Sensor magnético en smartphones

Los sensores son elementos fundamentales para llevar a cabo muchas de las acciones que hacemos de manera cotidiana y casi automática con nuestros smartphones, por lo que si conocemos con mayor detalle su funcionamiento vamos a poder aprovechar al máximo todas sus ventajas. A continuación vamos a contarles qué es y para qué sirve el sensor magnético. 

Sensor magnético en celular

Si nuestro smartphone posee un sensor magnético el mismo está dotado con un chip sensor que tiene un magneto de elemento resistivo que se encarga de detectar vectores magnéticos. Además posee un imán para sesgar el vector detectado por el magneto.

El sensor magnético del celular registra los cambios en el vector y detecta el comportamiento de un cuerpo magnético basado en una variación de un valor de resistencia, esto es gracias al imán que mencionamos anteriormente y al magnetismo del cuerpo que se encuentra en movimiento cercano al sensor.

Este sensor se emplea específicamente para la función de brújula que se encuentra disponible en el menú de navegación. El dato útil es que muchas aplicaciones requieren de este sensor para funcionar de forma correcta, aunque no seamos conscientes de ello.

Si quieren conocer cuáles son los sensores que poseen sus equipos, pueden descargar la aplicación “Sensor Kinetics” que se encuentra disponible para aquellos equipos que corren con el sistema operativo Android. Por medio de la misma no solo vamos a poder saber cuáles son los sensores que tenemos, sino además la manera en que funcionan.

La utilización de esta app es realmente simple, ya que solo tendremos que instalarla y de manera automática detecta los sensores disponibles en el equipo.

A continuación les dejamos el correspondiente enlace de descarga gratuita.

Google Play

Rate this post