Skip to content

Shazam ya permite reconocer objetos

Ayer pudimos ver una noticia que nos dejó boqui-abiertos, pues la popular aplicación de reconocimiento musical, Shazam, lanzaba su nuevo servicio para reconocer cosas, algo que muchos usuarios esperábamos ansiosos. Una vez más, el ecosistema móvil nos vuelve a sorprender con otra aplicación más que no puede faltar en nuestro box de aplicaciones. ¿Qué más nos queda por ver?

shazam android

Para aquellos que no lo sepan todavía, la aplicación Shazam nos permitía conocer qué canción estaba sonando en un momento determinado, pudiendo compartirlo en nuestro perfiles sociales o bien adquiriendo la canción en Google Play Music o iTunes. Pues bien, al parecer Shazam no ha querido dejar que la competencia (la cual llevaba tiempo apretando los dientes) les superase, razón por la cual acaba de introducir una nueva funcionalidad extra que exprime al máximo la aplicación. Vamos a enseñaros en qué consiste Shazam visual.

Shazam visual llega a nuestros teléfonos

Lo cierto es que ya se había oído hablar de este tipo de funciones hace unos años, pero ninguna aplicación lo había conseguido pulir y llevar al nivel al que lo ha llevado Shazam. Debido a que la competencia estaba empezando a desbancarles y “robarles” su público objetivo, los desarrolladores han decidido apostar por el reconocimiento de contenidos visuales y no sólo música.

Para emplear esta nueva función bastará con pulsar sobre el icono de la cámara que aparece en la parte superior izquierda. Se nos abrirá la nueva ventana con la interfaz de la cámara a través de la cual tendremos que “escanear” el contenido. Eso sí, hay que destacar que por el momento sólo reconoce aquellos contenidos que lleven el logo de Shazam, pero se espera que poco a poco se vayan incluyendo más y más soportes.

Después de unos segundos de escaneo, la aplicación nos dará toda la información detallada sobre el objeto en cuestión.

La verdad es que después de usarla, nos sorprende ver que de nuevo, consiguen tiempos de respuesta extremadamente rápidos, tal y como ocurre con Shazam original en el caso del reconocimiento de las canciones. Como hemos dicho anteriormente, no existe ninguna aplicación alternativa que se equipare a Shazam visual. Esperemos que con el paso de las semanas se empiecen a lanzar nuevas Apps relacionadas.

Descarga | Shazam para Android (Gratis)

Rate this post