Skip to content

Si elimino mi cuenta de Whatsapp, ¿la puedo recuperar? [2019]

Hoy en Fcelulares vamos a hablar sobre la aplicación más utilizada en todo el mundo para comunicarse por medio de mensajes de texto instantáneos. Y por supuesto vamos a responder la siguiente pregunta: ¿Si elimino mi cuenta de Whatsapp la puedo recuperar?

WhatsApp: ¿Puedo recuperar los mensajes tras eliminar mi cuenta?

Está más que claro que Whatsapp es el mejor servicio de mensajería instantánea del planeta. Existe competencia pero nada como las posibilidades que te brinda, que van desde poder enviar hasta el más simple texto, como también enviar vídeos, imágenes, iconos, mensajes de audio y hasta realizar llamadas por medio de internet y no por pulsos telefónicos.

Hay que aclarar que mi cuenta de Whatsapp posee una fecha de caducidad del período gratuito. Puesto que se obtiene la licencia por un año y luego hay que pagar un precio de 1 dólar anual. Es una suma insignificante por el uso de una app de éstas características tan útiles como sencillas para el uso cotidiano.

WhatsApp eliminar cuenta

¿Se puede recuperar si elimino mi cuenta de Whatsapp?

Entra las preguntas que se realizan a menudo entre los usuarios, podemos encontrar la antes formulada y también aquella que nos preguntan: ¿si elimino mi cuenta de Whatsapp, la fecha de caducidad vuelve a cero? Y lamento informarles que no, que dicha fecha permanece siendo siempre la misma. Y de aquí también se desprende la respuesta a la primer interrogante. Puesto que al eliminar mi cuenta de Whatsapp, los servidores de dicha app guardan mi perfil esperando que en algún momento la vuelva a abrir. De hecho, cuando uno reabre su propia cuenta tiene la posibilidad de recuperar también sus antiguos chats y llamadas, incluso grupos de formaban parte (siempre y cuando hayan realizado una copia de ellos antes de eliminar la cuenta).

Copia de seguridad

En conclusión, si elimino mi cuenta de Whatsapp es posible recuperarla.  También sería posible recuperar la información en ella si antes de eliminarla realice una copia de seguridad de los chats y las llamadas.

Recuperar cuenta de Whatsapp de celular viejo en uno nuevo

elimino mi cuenta de Whatsapp
¿Si elimino mi cuenta de Whatsapp la puedo eliminar? Todo indicaría que…

Si lo que quieren hacer es lo que dice el título anterior, tienen que seguir estos pasos.

En el teléfono viejo

  1. Abrir Whatsapp.
  2. Seguir la ruta: Botón de menú > Ajustes > Cuenta > Cambiar número.
  3. En número antiguo poner el número con el cual tenían asociada la cuenta de Whatsapp.
  4. En donde dice número nuevo, lógicamente ponen el nuevo número que quieren vincular.
  5. Completar el proceso de verificación.
  6. Se puede guardar copia de seguridad de los chats, como ya hemos explicado alguna vez. También se pueden guardar en el Drive.

En el teléfono nuevo:

  1. Transferir vía Drive o manualmente la copia de seguridad.
  2. Abrir Whatsapp.
  3. Verificar el nuevo número de Whatsapp.
  4. Restaurar copia de seguridad.
  5. ¡Ya está!

 

Recuerden que el nuevo teléfono tiene que poder recibir SMS y estar conectado a internet para hacer esta operación.

Bueno, completita la cosa hoy. Contestamos a la pregunta sobre qué pasa si elimino mi cuenta de Whatsapp. Y, además te contamos cómo recuperarla en un teléfono nuevo.

Antes de despedirnos les recomiendo que miren cómo recuperar el historial de Chrome en Android. Hasta la próxima.

Rate this post