Skip to content

Si elimino mi cuenta de whatsapp la puedo volver a activar? [2019]

Un artículo más sobre la app de mensajería más utilizada en el planeta. Sí, ya saben de cual estamos hablando. ¿Ah, no? Bueno, hoy les venimos a contar cómo borrar cuenta de Whatsapp y volver a instalarla. No se lo pierdan. Adelante.

Es muy común que nuestra cuenta de Whatsapp se elimine por alguna mala acción nuestra. Puede pasar que algún amigo que nos hizo una broma o que hayamos perdido el celular y todo su contenido. Si esto sucede, quedamos expuestos a que todos nuestro archivos puedan ser divulgados por todas las redes sociales.reactivar cuenta Whatsapp eliminada

Antes de ir a lo qué compente: saben cómo eliminar grupo de Whatsapp sin ser el administrador. Pasen y lean. Ah, y también aprendan cómo eliminar grupo de Whatsapp. Así, sin más.

¿Qué pasa al borrar cuenta de Whatsapp?

Por esta última razón es que se puede bloquear el acceso a la aplicación Whatsapp. Pero primero hay que contactar a la empresa de telefonía con la que contamos. Esto, para que ellos bloqueen la tarjeta SIM, o sea el chip. Lamentablemente esta aplicación se activa y funciona con un solo número de teléfono. Así que, después de bloquear el chip podrás seguir utilizando esta aplicación de mensajería instantánea, pero con un nuevo número de teléfono. Por todo esto debemos cuidar nuestro celular y no perderlo para no tener que hacer todo lo que te explicaré a continuación.

DATO: aprende ocultar tu número de teléfono de Whatsapp. Sigamos a bingo.

De todos modos la cuenta puede ser desactivada si envías un correo electrónico con tu número de teléfono a la cuenta de soporte de dicha empresa. Cabe destacar y aclarar que Whatsapp no tiene la opción de poder localizar el teléfono robado ni tampoco puede desactivarse la cuenta que se desea desde una cuenta diferente desde otro dispositivo.

Además, el usuario debe saber otra cosa. Que si no realiza esta maniobra para dar de baja la cuenta de Whatsapp, por más que ya se haya bloqueado el teléfono y el servicio de telefonía (o sea el chip), esta aplicación podría estar siendo utilizada de todas maneras por quien haya sustraído su teléfono móvil, utilizándolo con una conexión a una red WI-FI.

Cosas que hay que saber al borrar cuenta de Whatsapp

Al borrar cuenta de WhatsApp tendrás que saber que la cuenta no será borrada de inmediato. Por lo tanto el usuario seguirá apareciendo en la lista de contactos de todos aquellos que te tengan agregado. Todos estos contactos podrán enviar mensajes mientras aparezcas en su lista, sólo que estos quedarán pendientes por un plazo máximo de 30 días. Si logras recuperar la cuenta y volver a activarla dentro de ese plazo de 30 días, todos los mensajes que te han enviado, pero no recibido, te llegarán a tu nuevo dispositivo.

Borrar cuenta de Whatsapp
Hay que tener en cuenta algunas cuestiones al borrar cuenta de Whatsapp

 

Otra cosa importante que cabe destacar. Es que reactivando la cuenta antes de que se terminen esos 30 días seguirás siendo parte de todos los grupos de chats en los que estabas. Cuando se pasan los 30 días (un mes) la cuenta desaparecerá y deberás crear una nueva desde un nuevo dispositivo y con otro número de teléfono.

Si leyeron esto, luego de borrar cuenta de Whatsapp, no entendieron cómo recuperarla. Hagan click en el link. Allí hay más data.

Si elimino mi cuenta de whatsapp la puedo volver a activar? [2019]
1 (20%) 1 vote