Skip to content

Cómo sincronizar contactos en Android

En la nota del día de hoy queremos ofrecerles una completa guía en la cual van a poder aprender cómo sincronizar contactos en Android, ya que la comunicación es la clave de nuestros smartphones y la sincronización es fundamental para que podamos estar en contacto con nuestros amigos en cualquiera de las aplicaciones y servicios.

Sincronización de contactos en Android

Formas de sincronizar mis contactos

1- La primer manera de sincronizar contactos en Android es desde la propia aplicación.

Cada móvil cuenta con una app de contactos que viene preinstalada, y si bien puede diferir dependiendo del fabricante, las opciones disponibles son más o menos las mismas en todas. Lo que vamos a poder hacer desde esta app es acceder de manera directa a todos aquellos contactos que se encuentren asociados a nuestra cuenta de Google, otras cuentas y aquellos que se encuentren almacenados en la SIM.

La manera más efectiva para la sincronización es por medio de una cuenta en la nube como la de Gmail. Así que si queremos copiar un contacto desde la memoria o la SIM en la nube, tenemos que ir a la parte de “Editar contacto” y luego seleccionar la cuenta que se corresponda con nuestra cuenta de Gmail.

2- Otra manera de sincronizar contactos en smartphone es por medio de la cuenta de Google.

Las opciones a las cuales vamos a poder acceder en este caso son muchas. Podemos establecer que algunos de nuestros contactos aparezcan al comienzo de la lista, para lo cual solo vamos a tener que marcarlos como favoritos, vamos a poder agruparlos en categorías e incluso armar nuestra propia lista negra.

Sincronización de contactos en Android

Luego, dentro del menú de la app de contactos vamos a poder exportar e importar, compartirlos y muchas cosas más, así que es acá donde vamos a buscar nuestra opción de sincronización. Es decir que desde el panel de Gmail también vamos a poder gestionar los contactos y sincronizarlos seleccionando la opción “Contactos” en el menú desplegable que se encuentra en la pestaña “correo”.

3- Por otro lado, vamos a poder acceder a aplicaciones para sincronizar contactos en móviles Android. 

Una de ellas es Contacts+, se trata de una herramienta que posee una integración muy completa con las redes sociales y amplias posibilidades de personalización.

La segunda de nuestras herramientas es Contacts, Inbox and CRM in One, que tiene la capacidad de analizar la interacción que tenemos con nuestros contactos y recordar cosas puntuales que nos van a resultar de mucha utilidad.

Sincronización de contactos en AndroidEsta aplicación va un paso más allá. Es como un asistente personal para tus relaciones profesionales, capaz de analizar las interacciones que tienes con tus contactos y acordarse de lo que tú no puedes.

Finalmente tenemos servicios como FullContact, que se encuentra disponible online y se encarga de mantener nuestros contactos sincronizados en todos nuestros equipos. Solo requiere una cuenta de Google.

4- En cuarto y último lugar vamos a tener la posibilidad de sincronización sin Google.

La manera más sencilla de hacer esto es por medio de un software conocido como OwnCloud, se encuentra disponible de forma libre y gratuita y vamos a poder instalarlo sin problemas.

Así que los pasos a seguir para sincronizar nuestros contactos son los siguientes:

1- En primer lugar vamos a tener que contar con ownCloud y para ello lo más simple es contar con una cuenta en algún hosting en Internet con ese software.

2- Ahora vamos a acceder al servicio y vamos a seleccionar “Contactos” en el menú desplegable de opciones. Luego presionamos en “Enlace CardDav” y cpiamos la dirección URL que aparece.

3- Ahora desde nuestro equipo Android vamos a descargar e instalar la app para gestionar contactos vía CardDav.

4- Luego ingresamos en la app en Add new account > CardDAV e ingresamos la URL que copiamos antes y brindamos los datos de la cuenta de ownCloud.

5- Finalmente, cuando el proceso de sincronización se complete, vamos a tener todos nuestros contactos de ownCloud disponibles.

 

Rate this post