Skip to content

Sincronizar documentos con SkyDrive

Skydrive es un servicio de almacenamiento en la nube propiedad de Microsoft. A día de hoy, se encuentra entre los 10 servicios de cloud computing más usados del mundo. Hoy os vamos a enseñar a sincronizar nuestros documentos con este servicio, así como a guardar un documento en este servicio. Comentar que esta guía se ha realizado en un terminal con Windows Phone como sistema base.

skydrive windows phone

Lo que más valoro de SkyDrive es la posibilidad de tener acceso a mis documentos casi desde cualquier parte. Así como la posibilidad que ofrece de crear nuevos documentos en línea, algo muy necesario en estos tiempos.

Cómo sincronizar documentos de SkyDrive al teléfono

1º En primer lugar, será necesario disponer de una cuenta de Microsoft. A continuación, iniciamos la sesión.

2º En segundo lugar, nos situamos en la lista de aplicaciones y pulsamos sobre “Office”. Si todo ha ido bien, tu cuenta de SkyDrive se habrá agregado satisfactoriamente a la entrada “Lugares”. Si nos desplazamos hasta “Recientes”, podríamos echar un vistazo a todos los documentos que hemos abierto recientemente desde cualquier otro lugar, además de nuestro teléfono.

3º Para abrir un documento existente, disponemos de varias opciones:

  • Desplazarnos hasta la pestaña de “Recientes” y pulsar sobre el documento.
  • Desplazarse hasta “Lugares”, pulsar en SkyDrive, después en la carpeta y finalmente sobre un documento o bloc de notas.

4º En caso de no encontrar el archivo que buscas, puedes dirigirte hasta el “Hub de Office” y realizar cualquiera de estas dos acciones que te proponemos:

  • Para buscar el documento, dirígete hasta Lugares o Recientes y a continuación pulsa sobre la lupa “Buscar” y escribe el nombre del archivo. Pulsa sobre él y editalo.
  • Si por el contrario deseas buscar una nota en concreto, desplázate hasta “Lugares”, pulsa sobre SkyDrive y seguidamente pulsa en un bloc de notas para abrilo con la herramienta Microsoft OneNote Mobile. Desde aquí, pulsa sobre “Buscar” y escribe el nombre, título, sección, palabras o página que buscas. Pulsa en Intro y a finalmente sobre un bloc, sección o página para abrirla.

Cómo guardar documentos en SkyDrive

Si ya dispones de un documento en tu terminal Windows Phone, puedes almacenarlo en los servidores de SkyDrive desde el teléfono. Es fácil y conseguirás ahorrarte algún que otro disgusto en caso de perder el móvil ya que siempre lo tendrás disponible. A continuación os dejamos los pasos a seguir para guardar un documento en SkyDrive.

1º Desde el Hub de Office, situate en “Lugares” y seguidamente pulsa sobre el documento.

2º Mantenlo pulsado y finalmente toca la opción de “Guardar en > SkyDrive”.

Si queremos guardar un nuevo documento en SkyDive, nos desplazamos hasta “Recientes”, pulsamos en el botón “+” que dice “Nuevo” y seleccionamos el archivo, ya sea un documento Word o Excel. Agregamos la información que queramos y pulsamos sobre los tres círculos, a continuación clicamos “Guardar”.

Tan sólo restará indicar el nombre del archivo y seleccionar SkyDrive en el menú de “Guardar”.

Nota: Los blocs de notas de OneNote que tengan un tamaño superior a los 50Mb no podrán ser almacenados en SkyDrive.

Rate this post