Skip to content

Sistemas operativos moviles, cual elegimos?

Tal vez es un poco tarde hablar sobre el nuevo sistema operativo de Android, el Android L, pero el día de hoy quiero hablar sobre como va a quedar parado Android en los próximos años, sabiendo que con los nuevos terminales de iPhone, el nuevo sistema que está desarrollando Samsung: Tizen y empresas como HTC que aunque siguen usando Android, también se interesan en probar otros sistemas operativos como Windows Phone. El nuevo sistema operativo Android L presentado en el último Google I/O convenció y mucho por sus nuevas mejoras. Una de las más destacadas de ellas fue que Android L logra ser compatible con 64 bits y cuenta con una gran mejora el manejo de la memoria Ram, siendo este uno de los problemas que se les habría presentado en la versión KitKat.

sistemas operativos moviles

Aparte de lograr una buena gestión de memoria, han desarrollado un sistema denominado Project Volta logrando así mejorar el consumo del uso de la batería. Este Project Volta se basa en dos funciones diferentes de ahorros de energía, el Modo de ahorro inteligente que nos permitirá decidir cómo queremos reducir el consumo de batería cuando lo sea necesario, un ejemplo utilizado en el Google I/O fue disminuir la frecuencia de refresco de la pantalla. En cambio, el Modo de ahorro histórico de batería nos brindará información del consumo de batería sobre las aplicaciones y los servicios que se encuentran en segundo plano. Ambas funciones  se las ve como grandes avances pero no lo sabremos hasta que podramos probar el nuevo Android L que se estima que se lanzará a fin de año.

Ahora la pregunta que varios nos hacemos es, ¿ los usuarios de Android van a seguir confiando en este sistema operativo o van a probar diferentes opciones?.

Recordemos que la empresa Apple con sus últimos diseños en el mercado han logrado un gran impacto y han sumando millones de usuarios nuevos. Cuando hablo de sus últimos diseños nos estamos refiriendo a los dispositivos :iPhone 5,5s y 5c y aún no sabemos como van a impactar los nuevos terminales que han sido presentados hace algunas semanas.

Otro de los sistemas operativo que viene asomando pero por diferentes causas no lo hemos podido conocer es Tizen, que se ha retrasado más de una vez por cuestiones de desarrollo. Cuando todo parecía estar listo para ser presentado con el nuevo Samsung Z, a último momento lo retrasaron sin dar explicaciones y aún desconocemos la fecha de su presentación.

Por último quiero dedicarle unas palabras al sistema operativo FireFox OS que de apoco va ganando terreno. No ha sido presentado de forma masiva pero ha sido de agrado para los usurios que se han hecho con el terminal. La empresa Mozilla se baso en un objetivo muy claro que es ser sencillo y fluido para los usuarios.

Antes de concluir con este artículo me gustaría escuchar su opinión con respecto a como ven ustedes a las empresas móviles en el futuro, ¿quién podrá dominar el mercado?. Por mi parte, le voy a seguir confiando en el sistema operativo Android, ya que más allá de ciertas irregularidades que viene presentado en sus últimas actualizaciones creo que en cada una de ellas nos viene sorprendiendo con algo nuevo y siempre trata de mejorar los fallos que se presentan.

Rate this post