Skip to content

Qué ofrece Snapdragon 845 a la gama alta de Android

Los equipos Android que llegan en 2018 son muchos, pero en su gran mayoría van a ser los buques insignia de las diferentes empresas. Particularmente hoy queremos contarles qué ofrece Snapdragon 845 a la gama alta de Android, ya que este procesador será el protagonista en el desempeño de estos dispositivos que llegan el año que viene.

 Snapdragon 845 llega a Android

Los equipos de gama alta de las mejores marcas van a llegar con características especiales, cuyo funcionamiento va a estar a cargo de uno de los procesadores más potentes de Qualcomm. Entre las principales especificaciones podemos mencionar la grabación de video en 4K y el reconocimiento facial.

Novedades para smartphones de gama alta

1- Cámara

El procesador de imágenes del Snapdragon 845 que llevaran los nuevos Android es el Spectra 280, el cual incorpora algunas innovaciones interesantes.

– Este procesador va a ser el primero con capacidad para grabar con calidad “Hollywood”, más específicamente, esto quiere decir que tiene la capacidad de grabar videos 4K HDR hasta 60 fps. Además puede grabar videos slow motion 720p hasta  480 fps.

 Snapdragon 845 llega a Android

– Otro punto a destacar del Spectra 280 es la posibilidad de capturar imágenes a 10 bits, lo que implica una mayor gama de colores y más realistas. No caben dudas que vamos a poder obtener imágenes de una calidad inigualable.

– El procesador de señal digital Hexagon 685, nos permite aplicar filtros en tiempo real, tanto en fotos como en videos. Además gracias a la capacidad de procesamiento con IA, no vamos a necesitar doble cámara para aplicar el efecto retrato (bokeh).

La calidad de la imagen es uno de los puntos más destacados de este nuevo procesador, se reduce el ruido multimarco, y se utilizan algoritmos para estabilizar las imágenes y de esta manera obtener una calidad más alta.

2- Reconocimiento facial

El nuevo Snapdragon 845 nos ofrece reconocimiento facial para desbloquear nuestros equipos y además para hacer pagos móviles.

La empresa responsable del procesador ofrece 50.000 puntos de mapeo, por lo que el reconocimiento es mucho más preciso de lo que Face ID nos tenía acostumbrados.

 

 Snapdragon 845 llega a Android

3- Seguridad

Este es otro punto al que se le ha dado mucha importancia, ya que además del aumento de los puntos de mapeo que mencionábamos antes, se ha añadido una “unidad de procesamiento segura”. Se incorpora un nivel más de seguridad a los dos que tenía el Snapdragon 835.

Se trata de un núcleo con memoria propia donde se almacenan datos personales, la huella digital, el reconocimiento facial, contraseñas, códigos de pagos, etc. Este apartado está encriptado de manera independiente del resto del equipo.

4- Conexiones

El módem que incorpora nuestro procesador mejoraría hasta un 20% la velocidad media de los equipos, velocidades de más de un gigabit.

Por otro lado, también aumenta la efectividad para conectarse o emitir contenido streaming, lo cual se debe al 11 ac WiFi.

5- Autonomía

Por lo general este punto es uno de los más problemáticos si hablamos de smartphones de tan alto rendimiento. Por este motivo Qualcomm no lo dejó de lado, y asegura que el nuevo procesador es más eficiente.

 Snapdragon 845 llega a Android

Algunos de los datos más relevantes respecto a este tema son por ejemplo que vamos a tener más de 20 horas de reproducción de video, más de 4 horas de grabación de video 4K UHD y más de 3 horas de juegos de realidad virtual.

Además 12 minutos de carga son equivalentes a una carga del 50% del equipo, gracias a su modo de carga rápida.

Como ven, los equipos que llegan en 2018 con esta tecnología no van a dejar nada que desear en cuanto a rendimiento y optimización. Así que solo vamos a tener que esperar a que lleguen los primeros móviles de gama alta con Snapdragon 845.

Rate this post