Skip to content

Solución de problemas y activación de redes WiFi en Android

Error en la encriptacion huawei y625 [2019]

WiFi en AndroidHoy en día contar con una conexión a Internet en nuestros smartphones es casi vital para muchos de nosotros y es esencial para que algunas apps puedan funcionar. Por este motivo muchos de nosotros contratamos un pack de datos móviles para poder llevar Internet a cualquier lado. Pero si nos encontramos en un lugar con red WiFi, podemos ahorrarnos algunos datos para el resto del mes. Así que hoy vamos a darles una guía de solución de problemas y activación de redes WiFi en Android. 

Redes WiFi en Android

Si lo que queremos es conectar Android a Red WiFi, lo que vamos a tener que hacer es muy simple.

1- Primero vamos a ir al menú e ingresamos en la sección de “Ajustes”. Luego ingresamos en el apartado de “Redes inalámbricas” y finalmente en “Ajustes WiFi”.

2- Ahora seleccionamos “WiFi” para activar y buscar redes disponibles. En el caso que el WiFi ya se encuentre activado, lo que vamos a hacer es ingresar en el menú y seleccionar “Buscar”. De esta manera lo que vamos a hacer es ver una lista de redes disponibles en el rango de alcance.

WiFi en Android

Si ingresamos en “Avanzado”, vamos a poder acceder a la dirección MAC del smartphones y otros detalles de las redes inalámbricas.

3- Ahora seleccionamos la red a la cual queremos conectarnos y si lo requiere vamos a ingresar la contraseña y presionamos “Conectar”.

Una vez que ya establecimos la conexión con una de las redes, cada vez que estemos en el rango de alcance el equipo se va a conectar de manera automática.

Por otro lado, podemos tener una serie de problemas poco agradables que pueden conectar el acceso a Internet del equipo. Así que a continuación les ofrecemos algunas soluciones a problemas de Red WiFi en Android. 

1- Uno de los primeros problemas que pueden presentarse es que nos se pueda establecer la conexión con el móvil.

WiFi en Android

En este caso lo que puede estar ocurriendo es que la red inalámbrica esté fuera del rango de alcance del equipo o bien tiene baja señal. Lo que podemos hacer es ingresar nuevamente la clave en el móvil para que coincida con la que se encuentra configurada en el router (tiene que coincidir el tipo de cifrado y la configuración de seguridad en el router y el móvil)

2- Otro de los problemas puede ser que la red WiFi esté configurada para que únicamente puedan conectarse con direcciones IP estáticas.

Lo que podemos hacer en este caso es contactarnos con el administrador del sistema para una asignación de dirección IP. Desconectamos el router de la energía y apagamos el teléfono, luego enchufamos el router y pasado un minuto aproximadamente prendemos el móvil.

3- Si no se puede conectar a Internet primero vamos a desconectarnos y conectarnos nuevamente a la red. También podemos probar desconectando el router de la energía y volverlo a enchufar o reiniciarlo con el botón correspondiente.

En el caso de que nos estemos conectando por medio de un punto de acceso público, es recomendable la activación DHCP.

Rate this post