Skip to content

Solucionar problemas de Wifi en Motorola

La conexión a Internet es muy importante en un Smartphone, pues la mayoría de las funciones necesitan de ella. A su vez, en la mayoría de los casos en la actualidad las conexiones se realizan mediante redes Wi-Fi. Sabemos lo molesto que puede resultar para un usuario tener inconvenientes con este tipo de conexiones. Es por ello que decidimos traerte una para guía para solucionar problemas de Wifi en Motorola.

Realizar conexión a WiFi en celular Motorola

Así como en otra nota te enseñamos a ampliar la memoria en Motorola G, hoy te traemos la solución a otro problema. Lo primero que haremos, por si acaso, es repasar el procedimiento que se debe realizar para acceder a una conexión Wifi en Motorola. Recuerda que para conectarte a una red es necesario que te encuentres ubicado dentro del rango de alcance. Luego debes realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa en el menú de Ajustes de tu celular Motorola y pulsa en Redes inalámbricas.
  2. Haz click en la opción Ajustes de Wi-Fi y a continuación presiona en Wi-Fi para activar y buscar.
  3. En el caso de que el Wi-Fi ya se encuentre activado, pulsa en Menú y luego en Buscar.
  4. Ahora aparecerá en pantalla una lista con todas las redes que se encuentren en el rango de alcance. Selecciona la red a la que quieres conectarte. En el caso de que tenga clave, ingrésala. Por último pulsa en Conectar y listo!

Solucionar problemas de Wifi en Motorola

A partir de este momento, cada que la red de W-Fi se encuentre encendida y el teléfono esté en el área de rango, la conexión se llevará a cabo de forma automática! En el caso de que quieras desactivar la conexión, debes ingresar en el menú de Ajustes de tu celular Motorola. Luego pulsa en las opciones Redes inalámbricas, Wi-Fi.

Ten en cuenta que si no necesitas la conexión a Internet, desactivarla te permitirá ahorrar batería. Un consejo útil para los momentos en que necesitas conservar la carga y no tienes un cargador a mano. Por último, si lo deseas puedes incorporar un conmutador rápido en la pantalla de inicio de tu teléfono. Para ello debes mantener pulsado un espacio vació en la pantalla principal del equipo y luego presionar en Widgets de Motorola, Botón Wi-Fi.

No puedo conectarme a la red Wifi en Motorola

En el caso de que tengas problemas para realizar la conexión Wifi en Motorola, el inconveniente puede deberse a distintos motivos. Una posibilidad, y la más simple de solucionar, es que tu equipo no se encuentre en el rango de alcance del Wi-Fi o que la señal sea débil. Si quieres asegurarte de que esto no esté ocurriendo, observa la barra de señal de tu celular para chequear que la intensidad de la conexión sea alta.

Otro de los motivos que impiden que se pueda establecer la conexión Wifi en Motorola es que hayas introducido la contraseña correcta. Vuelve a escribirla y asegúrate también de que el tipo de cifrado y la configuración de seguridad coincida en el router y el teléfono. En el caso de que el cifrado WEP se esté utilizando, comprueba además que la clave sea la misma.

Entre las causas que pueden provocar este inconveniente en la conexión Wifi en Motorola, también existe la posibilidad de que la red a la cual intentas conectarte esté configurada sólo para direcciones IP estáticas. En este caso lo que deberás hacer es consultar con el administrador del sistema para una asignación de dirección IP.

Por último, tal vez simplemente sea necesario reiniciar ambos equipos para poder llevar a cabo la conexión. Puede parecer una idea tonta pero muchas veces funciona! Te recomendamos que desconectes la alimentación del router y apagues el teléfono. Luego vuelve a enchufar el router, espera unos minutos y enciende el Smartphone. Ahora vuelve a realizar los pasos que te explicábamos al principio de la nota para volver a intentar establecer la conexión. Probablemente esta vez sí funcione! Si consideras que el problema se vincula específicamente al rendimiento que está teniendo tu equipo, ingresa a leer nuestra guía sobre cómo optimizar mi celular Motorola.

Qué es zona Wifi portátil en Motorola

Probablemente hayas notado que una de las herramientas que ofrecen los Smatphones Motorola de gama media o alta es la “Zona WiFi”. Pero ¿Sabes de qué se trata esa opción de Android? Para empezar si nunca la haz visto debes saber que se encuentra en la pestaña de Ajustes de las conexiones inalámbricas y redes. Luego debes presionar sobre la opción Anclaje de red y allí se encuentra la Zona WiFi.

En concreto, la Zona WiFi de los equipos Android te permite compartir la conexión de datos móviles de tu celular a otros dispositivos. Una interesante herramienta para aquellos momentos en que no contamos con otras posibilidades de conexión a Internet. Los datos pueden compartirse a través de un cable USB o creando un punto de acceso WiFi. Y podrán conectarse a él otros Smartphones, computadoras e incluso tablets.

Solucionar problemas de Wifi en Motorola

Ten en cuenta que este sistema de conexión a WiFi funciona exactamente de la misma manera que cualquier router. Es por eso que, al igual que en un router, debes configurar el nombre de la red, la contraseña para acceder a ella y el tipo de encriptación. Una vez que esté configurada y la actives, los demás dispositivos se podrán conectar a ella y navegar por Internet sin problemas!

Configurar celular Motorola como zona Wi-Fi

Si te interesa configurar una Zona WiFi en un celular Motorola deberás realizar algunos pasos. Pero no debes preocuparte porque el proceso es bastante simple y podrás llevarlo a cabo sin problemas. Haz lo siguiente:

  1. Desactiva la conexión WiFi del equipo. Para ello ingresa en el menú de Ajustes y a continuación presiona en Redes inalámbricas, Wi-Fi.
  2. Accede nuevamente al menú de Ajustes pero esta vez haz click en las opciones Redes inalámbricas, Zona Wi-Fi móvil y tethering.
  3. Pulsa sobre Zona Wi-Fi para activar la herramienta en tu equipo Motorola.
  4. Haz click en Ajustes de zona Wi-Fi para configurar la zona y la seguridad de la misma. Allí tendrás que completar los siguientes campos:
    • SSID: escribe el nombre con el ue aparecerá la zona para los otros dispositivos.
    • Seguridad: selecciona el tipo de seguridad que quieras. Las opciones son: Abierta o WPA2. En el caso de que elijas WPA2, debes introducir una contraseña única. La misma que los demás usuarios necesitarán para acceder a tu zona Wi-Fi.
    • Canal: si detecta interferencias cuando la zona lleva un tiempo activa, esta opción te permite probar distintos canales.
  5. Para terminar el procedimiento, haz click en Guardar cuando hayas finalizado la configuración de la zona.

De ahora en más cuando la zona Wi-Fi esté activa, otros dispositivos  se podrán conectar a tu zona. Para ello sólo deberán ingresar la clave que determinaste anteriormente. Siempre y cuando el otro equipo tenga el Wi-Fi activado, claro!