Skip to content

Sony Xperia SL – Dual-Core y Android 4.0

Ese sucesor tantas veces rumoreado para el teléfono inteligente Sony Xperia S, el Xperia SL? Sony está ahora oficialmente promocionando el dispositivo de 4,3 pulgadas como “disponible muy pronto” en su sitio web, junto con todos los detalles y especificaciones. Como resultado, las pérdidas iniciales eran correctas – el SL es una actualización ligera del S, diferenciándose con un dúo adicional de opciones de color (plata y rosa), un CPU más rápido de doble núcleo de 1,7 GHz Snapdragon S3 y Android Ice Sandwich Cream (frente a un procesador de 1.5Ghz y Gingerbread). Aparte de todo eso, es lo mismo los medios de comunicación centrada en teléfono, cargado con la misma pantalla de 720p y cámara de 12,1 megapíxeles, que se revisó en marzo.

La compañía japonesa Sony ha revelado las características técnicas de su nuevo smartphone, elXperia SL, con el que pretende competir en el mercado de alta gama de terminales Android.

En especial, debe enfrentar a Samsung, que domina ampliamente este terreno, seguido de otros fabricantes, como HTC, cuyas ventas han caído, y Motorola, inmerso en un proceso de reconversión tras ser comprado por Google.

Este nuevo “smartphone” de gama alta posee una pantalla de 4,3 pulgadas y una alta resolución de 1280 x 720 píxeles. Además, tiene un procesador de doble núcleo de 1,7 GHz y funcionará con Android 4.0.

La fecha del lanzamiento no se ha revelado oficialmente. Por lo pronto, en septiembre también está previsto un evento de Samsung, en el que podría presentar su nuevo Galaxy Note, y además todo indica que Apple lanzará el iPhone 5, informa ABC.

Con el SL, el fabricante japonés ha apostado por un diseño refinado y una cámara de 12,1 megapíxeles, su principal elemento diferencial respecto al Galaxy S III, que cuenta con una de 8 megapíxeles.

El nuevo Xperia SL de Sony está orientado a competir en el mercado de terminales Android, que se encuentra muy fragmentado debido a la gran cantidad de fabricantes que utilizan el sistema operativo de Google. Sin embargo, la compañía que domina esta amalgama de jugadores es Samsung.

El nuevo Sony Xperia SL pesa 144 gramos y tiene una altura de 12,8 centímetros. La batería soporta más de ocho horas seguidas de conversación y el teléfono tiene una memoria interna de 27,8 GB. Además, el ‘smartphone’ de Sony incorpora una cámara de 12,1 megapíxeles con enfoque automático, zoom digital y detección facial. El terminal estará disponible en los colores plata, negro, blanco y rosa.

La firma coreana posee dispositivos de gama media y alta, con lo que abarca la mayor parte del mercado. Esto le ha situado en una posición privilegiada para rivalizar y superar a HTC, una de las firma pionera en la adopción de Android, pero cuyas ventas cayeron en el primer trimestre del año, provocando una reducción de las ganacias del 70%.

El teléfono será compatible con redes 3G e incluye una entrada USB 2.0 de alta velocidad, una entrada micro USB, ranura para tarjetas Micro SD y salida de auriculares. Pero sin duda, una de las principales ventajas del Sony Xperia SL es su cámara, que podrá grabar vídeos en alta definición HD (1080p).

Motorola también ha sido una de las marcas que primero apostaron por Android, pero a medida que el mercado ha ido evolucionando este fabricante se ha quedado atrás. Tras ser comprada por Google el pasado año, ahora se encuentra en una fase de reestructuración, con lo que también ha perdido competitividad.

El caso de Sony tiene un reflejo en estas compañías. Su línea Xperia ha lanzado muchos dispositivos al mercado, de todo tipo, pero el consumidor no ha recibido con tanto entusiasmo esta marca como los Galaxy de Samsung, concluye el informe de ABC.

Rate this post