Skip to content

SpeedTest, mide tu velocidad de conexión en Android

Seguramente, no sea el único al que le guste saber la velocidad de subida y bajada de la red en la que estamos conectados. Muchos pensaréis que es una tontería. Sin embargo, conocer bien la velocidad de una red te hará plantearte o no si merece la pena descargar o subir cualquier archivo de Internet.

Speedtest

Gracias a la aplicación SpeedTest, la más popular de Google Play, podremos realizar un test de velocidad a nuestra conexión de Internet. Hace apenas unos días que ha recibido nuevas mejoras en su versión 3.0, hoy en Flashear Celulares vamos a detallar todas y cada una de estas nuevas funcionalidades.

Una de sus principales añadidos es la renovación completa de su interfaz de usuario, añadiendo más soporte y optimización a la misma. Además, se ha conseguido mejorar notablemente el motor de pruebas –la herramienta que nos detalla las velocidades de conexión-, así como un completo historial de resultados donde también se almacena la ubicación donde se realizó dicho test de velocidad. Una verdadera pasada.

Además de la velocidad de descarga y subida de nuestras conexiones Wi-Fi y 3G (4G), también nos informa del ping. Es una aplicación gratuita que podéis descargar directamente desde la tienda de aplicaciones de Google. Sin embargo, ya os digo que merece la pena gastarse los irrisorios 0.75€ para eliminar la publicidad.

Según afirma la desarrolladora Ookla, en futuras actualizaciones se espera recibir SpeedTest con soporte para múltiples idiomas, así como el soporte para su uso en tablets y opción de compartir resultados.

Nota: Es necesaria la versión Android 2.2 o superior.

Descarga | SpeedTest 3.0

Rate this post