Skip to content

Spotify se actualiza con cambios muy interesantes

Por fin Spotify ha decidido cumplir el sueño de muchos usuarios. El popular servicio musical acaba de lanzar su modelo freemium (suscripción gratuita) a los terminales móviles. Pese a ello, encontramos algunas diferencias con respecto a las cuentas gratuitas de su versión de escritorio.

spotify movil

Recordamos que hasta el de doy, Spotify nos permitía escuchar música sin límites en nuestro Smartphone o Tablet pagando una suscripción de 9.99€ mensuales. A partir de ahora, todo este colectivo podrá disfrutar de música gratuita pero con publicidad.

Y llegamos a la que quizás sea la peor parte. Los usuarios que se conecten a Spotify desde sus terminales móviles, es decir, desde sus Smartphones, no podrán buscar ni seleccionar una canción de las más de 40.000 que posee este servicio. Se limita únicamente a poder reproducir, con o sin conexión, nuestras listas de reproducción creadas. Sin embargo, el punto más positivo lo disfrutarán los usuarios poseedores de una tableta. Desde cualquier tableta Android podremos buscar en el directorio de Spotify y reproducir cualquier canción, como si de la versión de escritorio se tratase.

Por lo tanto, en nuestros teléfonos móviles podremos escuchar nuestras listas de reproducción, listas de nuestras amistades, listas compartidas en Spotify, canciones de artistas favoritos, etc. Además, se nos permitirá en todo momento poder pasar de canción, guardarla en nuestras listas, compartirlas y demás. En resumidas cuentas, Spotify Shuffle abarcará la mayoría de las funcionalidades.

Para poder hacer uso de estas nuevas características tan sólo debemos actualizar la aplicación. Con suerte conseguiremos un plus de 48 horas de cuenta Premium totalmente gratuita. Con la llegada de esta “remodelación” nos preguntamos qué pasará con la suscripción de 4.99€ mensuales para Spotify en su versión de escritorio.