Skip to content

SwiftKey 4.3 estable ya disponible

La nueva versión estable del mejor teclado alternativo en el ecosistema Android ya está disponible para su descarga. Hablamos de SwiftKey en su versión 4.3. Hace apenas unos días podíamos descargar esta App en versión Beta, sin embargo, los desarrolladores han finalizado por sin su periodo de pruebas. 

swiftkey 4.3

La principal novedad que encontramos en SwiftKey 4.3 es, sin lugar a dudas, las disposiciones del teclado. Gracias a esta nueva función, podremos establecer el teclado en modo compacto (con una sola mano), modo pulgar o completo. Cada uno de estos modos dejará el teclado colocado de una forma u otra de modo que sea lo más práctico posible para el usuario. Personalmente recomiendo el modo pulgar para tabletas de 7 a 10 pulgadas. Se dispone de una precisión francamente notable.

Pero la posibilidad de desacoplar el teclado y poder colocarlo en la parte de la pantalla que deseemos nos ha parecido una novedad muy interesante. Trabajar con SwiftKey 4.3 en tabletas o Smartphones con pantallas relativamente grandes es una gozada.

Del mismo modo que ocurría en sus versiones anteriores, disponemos de predicción de palabras, posibilidad de auto aprendizaje de nuestro vocabulario mediante la sincronización con nuestras redes sociales y cuentas de correo electrónico, así como un completo listado de temas disponibles. Estos temas harán que nuestro teclado cambie los tonos. Encontramos un total de 13 temas distintos.

Cabe destacar además su renovado y mejorado método de entrada Flow. Este mecanismo nos permite deslizar el dedo sobre el teclado para escribir, pese a que sea una función que ya se implementaba en versiones anteriores, encontramos una mejora relativamente buena. Lo mismo ocurre con el método de entrada mediante voz, que consigue situarse entre los mejores sistemas de las aplicaciones actuales. Por último, comentar que se puede establecer cualquier idioma, bastará con descargarlo desde la propia aplicación, es muy sencillo.

SwiftKey 4.3 se ha lanzado en Google Play por el merecido precio de 1.99€. A día de hoy ya cuenta con más 5.000.000 instalaciones (donde mi incluyo) y una valoración media de 4.7 sobre 5. Recuerda que es necesario poseer Android 2.2 o superior para poder hacer uso de este teclado.

¿Conocéis alguna alternativa a este maravillo teclado?

Rate this post