Skip to content

Te enseñamos a rootear el Galaxy Note 4

Seguro que todos habéis oído hablar del nuevo y flamante Samsung Galaxy Note 4, el phablet de la firma coreana que nos sorprende por sus altísimas prestaciones. Y es que recordamos que estamos ante un dispositivo de 5.7” con resolución QHD, un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de 8 núcleos de 64 Bits y 3 GB de memoria RAM. Por si esto es pareciese poco, cosa que dudo, el terminal monta una cámara de 16 MP con estabilizar óptico de imagen y soporte nativo para la grabación de vídeo a 4K.

Galaxy note 4

Repasadas las especificaciones técnicas más importantes del nuevo Galaxy Note 4, vamos ahora a explicar cómo hacernos con permisos de administrador (root). Es Importante tener en cuenta que al rootear el dispositivo, normalmente se pierde la garantía. Por ello, os recomendamos que estéis completamente seguros de lo que hacéis antes de proceder con el tutorial. Además, también os recomendamos que realicéis una copia de seguridad de todos vuestros datos. De esta forma, si ocurriese algún error, podríamos recuperarlo. Dicho esto, comenzamos.

Rooteando el Samsung Galaxy Note 4

1º En primer lugar, descarga e instala los drivers el dispositivo. Puedes instalar Samsung Kies para que te lo reconozca automáticamente e instale la última versión y más estable.

2º Ahora prende el terminal en modo descarga/downloader. Para lograrlo, tan sólo deberás mantener el botón de home + volumen bajo + power mantenido con el teléfono apagado.

3º Llegados a este punto, tendréis que descargar la última versión de Odín desde este enlace, ejecutarlo y conectar el terminal mediante el cable USB.

4º Descargamos y descomprimimos los archivos necesarios para el rooteo. Ahora, desde Odín pulsaremos sobre el botón de PDA y seleccionaremos el archivo que descargamos en este mismo punto. Quitamos la casilla de “Re-Partition” en caso de estar seleccionada.

5º Finalmente, pulsaremos sobre el botón de “Start” y esperamos a que el terminal se reinicie. Ahora podremos desconectarlo del PC.

Si todo ha ido bien, el dispositivo arrancará con permisos de súper usuario y podremos realizar todas las funciones que el rooteo nos brinda.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante la realización de este proceso.

Rate this post