Skip to content

¿Cómo utilizar teclado flotante de GBoard?

Google ha añadido un función nueva a su aplicación de teclado, y es la posibilidad de ponerlo donde nos quede más cómodo. Esta función se denominó teclado flotante y vamos a poder disfrutarla desde ahora. Por eso es que en la nota del día de hoy vamos a contarles cómo utilizar el teclado flotante de GBoard. 

Teclado flotante de Gboard

Para poder usar el teclado flotante de GBoard, lo primero que tenemos que hacer es descargar el teclado de Google. Para ello vamos a ingresar en este enlace que nos lleva a la tienda de aplicaciones Google Play.

Se trata de una aplicación gratuita y sin lugar a dudas es una de las mejores apps de teclado que vamos a encontrar para dispositivos Android.

Configurar teclado flotante de Gboard en Android

Una vez que tenemos la app instalada, vamos a ver cómo configurar teclado flotante de GBoard en Android. 

  1. En primer lugar vamos a abrir cualquier aplicación en la cual podamos escribir.
  2. Luego abrimos el teclado y presionamos el icono de la “G” que vemos en la parte superior izquierda del mismo.
  3. De esta manera vamos a poder acceder a un menú de opciones.
  4. Vamos a presionar los tres puntos que vemos a la derecha.
  5. Entre las opciones disponibles tenemos que presionar “Flotante”.

Teclado flotante de Gboard

Con esta última opción es con la cual vamos a poder configurar el teclado flotante de GBoard. El mismo se va a despegar de la zona inferior y vamos a poder moverlo al lugar de la pantalla en el cual nos quede más cómodo. Para eso solo vamos a tener que presionar en el icono del cursor que vemos abajo y arrastrarlo a la ubicación que queramos. También vamos a poder cambiar el tamaño arrastrando desde una de las esquinas.

Si queremos ponerlo nuevamente en la posición inicial, solo tenemos que arrastrarlo hasta la parte inferior. Cuando el borde se ilumine de color azul, simplemente lo soltamos.

Teclado flotante de Gboard

Las funciones del teclado flotante de GBoard son las mismas que las del teclado tradicional. Vamos a poder hacer lo siguiente:

  • Hacer trazos para escribir.
  • Alternar entre diferentes idiomas.
  • Usar emojis.
  • Etc.

El teclado flotante de GBoard es una función muy útil para navegar por algunas webs en particular o bien para escribir en aplicaciones donde el teclado ocupa una gran parte de la pantalla.

Mejores alternativas a GBoard para Android

Pero si bien las mejoras añadidas en el teclado de Google son muy buenas y en muchos caso muy útiles, no todos están conformes con GBoard.

Así que en lo que sigue vamos a mostrarles dos de las mejores alternativas a GBoard para Android

Chrooma Keyboard

La primera de nuestras aplicaciones es una de las competidoras más fuertes del teclado de Google. Entre algunas de sus características podemos mencionar el cambio de color en función de la aplicación en la cual se lo use. Pero claro que no es la única.

Teclado flotante de Gboard

Chrooma Keyboard es una app que se encuentra disponible de forma gratuita y que cuenta con micropagos en la app. Con esto último lo que vamos a poder hacer es desbloquear algunas funciones particulares para el teclado.

Entre las especificaciones más distintivas de esta aplicación podemos mencionar las siguientes:

  • La posibilidad de modificar el color del teclado dentro de las diferentes aplicaciones.
  • Configuración de emojis.
  • Modo nocturno.
  • Modo oscuro.

Teclado Swiftkey

En segundo lugar, para competir contra el teclado flotante de GBoard tenemos a Swiftkey. Es el teclado clásico elegido por los usuarios de Android.

Si bien no tiene muchas novedades para ofrecernos, una característica distintiva de esta aplicación son sus múltiples actualizaciones. La finalidad de las mismas es no perder usuarios frente a sus competidoras.

Teclado flotante de Gboard

En este teclado vamos a poder encontrar modos de incógnito, muchos temas para elegir, y muchas cosas más. Pero sin lugar a dudas, su antigüedad en Android es lo que lo convierte en uno de los teclados más elegidos.

Vamos a poder descargar el teclado Swiftkey de forma completamente gratuita y de manera oficial desde la tienda de aplicaciones de Google.

Consejos para usar GBoard en Android

Pero para los que todavía siguen eligiendo a GBoard, tenemos algunos consejos para usar GBoard en Android. 

Teclado flotante de Gboard

Escribir y traducir

El teclado de Google nos da la posibilidad de traducir lo que escribimos a otro idioma en tiempo real.

Para usar esta función lo que tenemos que hacer es presionar el icono de Google y presionar en “Traducir”. Luego, en el menú desplegable de la derecha, simplemente elegimos el idioma que queremos.

En el caso que queramos traducir algo que recibimos, solo tenemos que copiar y pegar las palabras en el cuadro de texto, y nuevamente seleccionamos el idioma que queremos.

Sincronizar

Como ya todos saben, el teclado predictivo va “aprendiendo” a medida que lo usamos. Por lo tanto si compramos un móvil nuevo, vamos a tener que empezar de cero nuevamente.

Pero esto no es así, ya que podemos sincronizar los dispositivos para que el teclado no tenga que aprender todo nuevamente. Para ello lo que hacemos es lo siguiente:

  1. Tocamos el icono de Google.
  2. Seleccionamos “Configuración”.
  3. Luego tocamos en “Diccionario”.
  4. Entre las opciones, tenemos que activar “Sincronizar las palabras aprendidas”.
  5. Finalmente presionamos “Aceptar” y seleccionamos la cuenta de Google que queremos que use la app para la sincronización.

Eliminar con gestos

Vamos a poder usar gestos para borrar cualquier elemento que aparezca en la barra de texto. Solo tenemos que poner el dedo en el botón del borrador y deslizarlo a la izquierda.

Teclado flotante de Gboard

Añadir una fila de números

Para aquellos que creen creen que alternar entre el teclado numérico y el alfabético es una pérdida de tiempo, tenemos la solución. Lo que tenemos que hacer es:

  1. Presionamos el icono de Google.
  2. Seleccionamos “Configuración”.
  3. Vamos a “Preferencias”.
  4. Finalmente activamos la opción “Fila de números”.

Teclado con sólo una mano

Para poder escribir con una sola mano de manera cómoda, lo que hacemos es lo siguiente:

  1. Mantenemos presionada la tecla Intro.
  2. Luego deslizamos el dedo hacia el icono de una mano que sostiene un móvil.

De esta manera el teclado se va a acercar al lado derecho del equipo. También vamos a poder acceder a este modo presionando el icono de Google y activando la opción “Modo de una mano”.

En el caso que queramos que el teclado esté del lado izquierdo, tenemos que presionar el icono de flecha que vemos en el lado izquierdo de la pantalla.

Emojis

Para buscar emojis lo que hacemos es presionar la tecla Intro, y luego escribimos una palabra clave en la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla emergente.

En el caso que no tengamos ninguna palabra clave para buscar el emoji que buscamos, podemos dibujarlo.

Hacemos un toque en el icono de escritura de emoji y vamos a acceder a un espacio en blanco donde vamos a poder dibujar el emoji que queremos. De esta manera el teclado nos muestra todos los que se parecen a nuestro dibujo.

Otro truco que podemos usar es añadir una fila de emojis más usados en el teclado. Para ello:

  1. Tocamos el icono de Google.
  2. Vamos a “Configuración”.
  3. Seleccionamos “Preferencias”.
  4. Activamos la opción “Mostrar emojis en el teclado de símbolos”.

De esta manera vamos a ver una lista de emojis recientes en la parte superior del teclado.

Teclado flotante de Gboard

GIFs

También vamos a poder buscar y compartir GIFs. Lo que tenemos que hacer es una pulsación larga en la tecla Intro, y luego deslizamos el dedo hacia el icono de emoji. En este apartado vamos a encontrar la opción “GIF”.

Buscar en Google

Vamos a poder hacer búsquedas en Google y compartir los resultados mientras estamos escribiendo. Para ello lo que hacemos es:

  1. Tocamos el icono de Google.
  2. Escribimos lo que estamos buscando en la barra y presionamos Intro.
  3. Seleccionamos las preguntas que se comparten automáticamente.
  4. Cuando tenemos lo que buscamos, seleccionamos “Compartir” para enviar el resultado a la persona con la cual estamos hablando.

Eliminar una sugerencia

Si mantenemos presionada cualquiera de las palabras que se nos sugieren cuando escribimos, vamos a ver un icono de papelera al cual tenemos que arrastrar la palabra en cuestión.

Flipbook

Con esta función vamos a poder enviar un grupo de fotos haciendo una especie de libro. Para ello tenemos que presionar “+”, luego “Más” y finalmente “Flopbook”. Luego vamos a seleccionar las fotos y presionamos en “Siguiente”. También vamos a poder añadir texto, y luego “Enviar”.

El receptor va a ver una cadena de diapositivas que se reproducen de manera automática.

Rate this post