Skip to content

Telegram, la revolución de la mensajería instantánea

Varias son las semanas que llevamos escuchando el nombre de la aplicación Telegram. Una aplicación que muchos usuarios ya se han atrevido a bautizar como la alternativa más segura a WhatsApp. Sea como fuere, cualquier aplicación de reciente lanzamiento todavía tiene un camino muy amplio que recorrer para desbancar al rey de la mensajería instantánea.

telegram

¿Será Telegram la mejor alternativa a WhatsApp? ¿Estará a la altura de WeChat o Line? Hoy te desvelamos todas las bondades de este nuevo servicio.

Sencilla pero eficaz

No hay duda de que el manejo de Telegram encabeza la lista de aplicaciones más sencillas en lo que a la categoría de mensajería instantánea se refiere. Disfruta de una interfaz muy cuidada, minimalista pero eficaz.

Siendo sinceros encontramos muchas similitudes con la interfaz de WhatsApp, teniendo los mismos iconos para adjuntar ficheros, la lista de contactos, emoticonos, etc.

Dándole un uso diario hemos determinado que la aplicación funciona a la perfección en cualquier dispositivo. Podéis estar tranquilos ya que no consume demasiados recursos ni batería.  Cabe mencionar que al igual que en otros servicios podremos enviar fotografías, vídeos, sonidos, archivos y ubicación.

Una aplicación totalmente gratuita

Tal y como indica el título superior, Telegram es totalmente gratuita y no contiene publicidad mientras la estamos usando, es decir, no veremos publicidad invasiva en nuestras conversaciones ni menús de configuración. Además, no será necesario pagar por una ampliación del servicio ya que carece de cuotas.

La seguridad de Telegram

Este quizás sea el apartado más aclamado por sus usuarios. Debido a que se trata de una aplicación de código abierto, la enorme comunidad de usuarios Android, está constantemente corrigiendo los fallos de seguridad de la aplicación. Además, Telegram utiliza la encriptación AES de 256 bits simétricos, RSA 2048 y Diffie-Hellman para el intercambio seguridad de claves. Para que os hagáis una idea, utiliza un sistema de encriptación equiparable al que usa MEGA.

Si sois capaces de encontrar un fallo de seguridad en la aplicación antes de Marzo, podréis ganar hasta 200.000$. Parece ser que los desarrolladores están muy seguros del sistema.

Telegram marca la diferencia

Por si todo esto no fuera poco, Telegram permite crear salas de chats privadas, es decir, tras un tiempo de uso todos los mensajes serán destruidos, no permitiendo a los usuarios copiar estas conversaciones en otras salas.

Por otro lado, podemos decir adiós a las limitaciones de usuarios por grupos y darle la bienvenida al envío de ficheros con cualquier extensión. Telegram está llamada a ser la nueva aplicación número uno de mensajería instantánea. ¿Qué os parece?

Descarga | Telegram (Gratis)

Rate this post