Skip to content

Telegram Messenger Beta ya permite crear Stickers personalizados

Así es, la nueva versión de esta polifacética aplicación de mensajería instantánea ya nos permite crear Stickers personalizados en nuestro dispositivo. En esta ocasión, os vamos a hablar de la versión de Windows Phone, aunque la creación de Stickers está presente en Android e iOS indistintamente. Con la llegada de la versión 1.11.0.0, Telegram para Windows Phone ha querido sorprender (una vez más) a los usuarios. ¡Y lo ha conseguido!

telegram windows phone

Ahora es posible instalar y compartir packs. Los Stickers personalizados podremos crearlos a través del bot @stickers. A continuación os mostramos algunos de los comandos que podremos utilizar:

  • /newstickerspack: Este comando permite crear un nuevo pack de Stickers.
  • /addsticker: Sirve para añadir un nuevo Sticker a un pack existente.
  • /delsticker: Permite borrar un Sticker de un pack existente.
  • /ordersticker: Como su nombre indica, ordena los Stickers de un pack.
  • /cancel: Cancela la operación actual.

Tened en cuenta que a la hora de crear un nuevo Sticker, el archivo de la imagen tiene que estar en formato PNG y con una capa transparente de medidas 512×512. Además, el Sticker debe utilizar un trazo blanco y una sombra. Desde el equipo de desarrolladores de Telegram, se recomienda que se utilice la versión web de Telegram para subir las imágenes personalizadas.

Como ya sabréis, Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que ha ido sumando adeptos y tratando de desbancar al “todo poderoso” WhatsApp. Aunque en el resto de plataformas no lo haya logrado, lo cierto es que en Windows Phone tiene mucho terreno adelantado.

Con respecto al resto de la actualización, sólo se perfiles pequeños bugs y errores reportados por los usuarios, nada más destacable fuera de la creación de pegatinas o Stickers personalizadas. También se optimizan algunos patrones internos que mejoran ligeramente el funcionamiento de la aplicación, pero la verdad, no notamos grandes diferencias.

Descarga | Telegram Messenger Beta (Gratis)

Rate this post