Skip to content

Poner tema nocturno en navegación de Google Maps

Google Maps es una aplicación que se encuentra disponible hace mucho tiempo. Sin embargo, esto no hace que la misma se halla estancado. Con cada nueva actualización la aplicación de navegación de Google Maps renueva sus opciones. De hecho, la última actualización nos da la posibilidad de poner tema nocturno en la navegación de Google Maps.

Navegación de Google Maps

Como ya dijimos las opciones de Google Maps se siguen renovando, tanto para mejorar su aspecto como para ampliar sus posibilidades.

Así que en lo que sigue, vamos a hablarles un poco de sus nuevas características y vamos a mostrarles cómo configurar Google Maps.

Cómo configurar Google Maps

Hay varias opciones útiles que no son de las más usadas, pero que pueden servirnos para la navegación de Google Maps.

Entre las opciones menos conocidas podemos mencionar:

Radares

Si activamos esta función, vamos a ser notificados de cualquier señalización que haya en la ruta. Es particularmente útil para los radares de velocidad.

Navegación de Google Maps

Destino

Para configurar nuestro punto de llegada solo tenemos que ingresar el punto de partida y el destino. Claro que vamos a necesitar contar con una conexión a Internet para los mapas y el seguimiento. Sin embargo, en el caso que no tengamos datos o WiFi, vamos a poder descargar los mapas para usarlos sin conexión a Internet.

Velocidad

Con esta opción vamos a poder estar atentos a la velocidad a la que circulamos. Ciertamente podría ahorrarnos algunas multas. Vamos a ver en la pantalla de nuestro equipo la información que necesitamos y nada más que nos distraiga.

Tema nocturno en navegación de Google Maps

Entre las posibilidades que nos ofrece esta aplicación podemos mencionar también una que se adapta a nuestra vista a la perfección. Se trata del tema nocturno en navegación de Google Maps, o tema oscuro. La finalidad del mismo es que los tonos claros que presenta la aplicación no sean molestos para nuestra vista durante el día.

Hasta ahora, la navegación de Google Maps adaptaba el esquema de colores a las condiciones ambientales de manera automática. Pero ahora, desde la versión 10.2, vamos a poder hacerlo nosotros mismos de forma manual.

Navegación de Google Maps

Esto quiere decir que podemos modificar el esquema de colores en la navegación de Google Maps fácilmente. LO que vamos a hacer es:

  1. Vamos a los “Ajustes de navegación” dentro de la app.
  2. Seleccionamos “Visualización de mapa”.
  3. En ese apartado podemos seleccionar el esquema de color “Noche”, si queremos tener el tema oscuro. De lo contrario, podemos optar por el tema “Día”.

Es importante mencionar que esta modificación solo afecta al diseño del mapa de navegación de Google Maps. Por lo tanto, la vista principal de mapas se sigue viendo con un tema claro.

Trucos y consejos para utilizar Google Maps

Para terminar, vamos a mostrarles algunos trucos y consejos para utilizar Google Maps. 

Mapas sin conexión

La navegación de Google Maps no se almacena en nuestro equipo, es decir que los datos de los mapas no se mantienen en nuestro móvil. Pero para compensar esto, podemos descargar mapas de áreas específicas para disponer de ellos en cualquier momento.

Lo que tenemos que hacer entonces es lo siguiente:

  1. Presionamos el botón de la hamburguesa dentro de la app.
  2. Seleccionamos la opción “Áreas sin Internet”.
  3. Presionamos “+” y luego arrastramos el mapa al área que queremos descargar.
  4. Finalmente presionamos “Descargar”.

Navegación de Google Maps

Sólo Wi-Fi

La navegación de Google Maps consume muchos datos, pero por suerte tenemos la posibilidad de restringir este consumo. Podemos limitar el uso de la aplicación cuando dispongamos de una red o conexión WiFi.

Para activar esta opción hacemos lo siguiente:

  1. Presionamos el icono de la hamburguesa dentro de la app.
  2. Seleccionamos “Configuración”.
  3. Finalmente marcamos la opción “Solo WiFi”.

Marcar lugares en el mapa

La aplicación de mapas de Google nos da la posibilidad de marcar lugares importantes en nuestros mapas. La sección “Tus lugares” nos permite acceder a información relevante de los mismos como por ejemplo el tráfico.

Para marcar estos sitios, lo que hacemos es lo siguiente:

  1. Vamos al menú “Tus lugares”.
  2. Presionamos “Action overflow”.
  3. Luego vamos a seleccionar “Cambiar icono”.
  4. Ahí vamos a seleccionar de una lista de pegatinas.
  5. Finalmente presionamos “Guardar” y vamos a ver en el mapa todos los lugares seleccionados, marcados con esa pegatina.

Enviar direcciones desde una PC

Si nos resulta más cómodo, podemos planear la navegación de Google Maps desde nuestra PC y luego enviarla al móvil. Para ello tenemos que estar usando la cuenta asociada a nuestro dispositivo. A continuación hacemos lo siguiente:

  1. Buscamos un lugar en la versión web de la aplicación.
  2. Seleccionamos el lugar y vamos a ver la opción “Enviar direcciones a tu teléfono”.
  3. Cuando presionemos esa opción vamos a ver un menú con todos los dispositivos conectados. También nos muestra las opciones “Email” y “Texto”.
  4. Seleccionamos el medio por el cual queremos enviar la información y listo.

Navegación de Google Maps

Escalas múltiples

Vamos a poder marcar en el mapa más de una dirección que se encuentre en nuestro recorrido. Para ello tenemos que buscar el primero de nuestros destinos y luego presionamos “Action overflow” para seleccionar “Agregar parada”.

De esta manera vamos a poder ir buscando y agregando lugares a nuestro camino.

Dónde has estado

La navegación de Google Maps tiene un registro de los lugares que hemos visitado. Para acceder a esta información hacemos lo siguiente:

  1. Presionamos el icono de la hamburgesa en la aplicación.
  2. Seleccionamos “Tu historial”.
  3. Ahí vamos a poder ver con gran precisión todos los lugares que visitamos y el tiempo que estuvimos en cada uno de ellos.

Almacenamiento y beneficios extra

Google Maps nos da la posibilidad de dar reseñas de los lugares que visitamos. A cambio de esto, de fotos de lugares o de responder preguntas a otros usuarios vamos a poder ganar puntos. Luego, con estos puntos, vamos a poder obtener acceso a nuevas características y productos de Google. Además vamos a poder participar en talleres o Hangouts o recibir 1TB de almacenamiento en Google Drive por un año.

Medición de distancia

Si queremos ver la distancia que separa dos lugares en el mapa lo que hacemos es:

  1. Marcamos el primer lugar y deslizamos hacia arriba la tarjeta de información.
  2. Luego seleccionamos “Medir distancia” y arrastramos para poner el marcador sobre el otro sitio que nos interesa.
  3. Si queremos añadir un tercer lugar, simplemente presionamos “+”.

Navegación de Google Maps

Búsqueda rápida

Si estamos en medio de un viaje y necesitamos encontrar un sitio en particular, presionamos el botón de búsqueda. De esta manera vamos a poder acceder a sugerencias de cafeterías, restaurantes y muchas cosas más.

Dictado por voz

Es muy prudente que no escribamos mientras estamos manejando. Por eso Google Maps nos ofrece un botón para dar órdenes por voz. Vamos a poder activar o desactivar las instrucciones de voz, pedir rutas alternativas y cambiar lo que vemos en la pantalla.

Peajes

Para evitar los peajes en nuestra ruta hacemos lo siguiente:

  1. Buscamos el destino en el mapa .
  2. Presionamos “Action overflow”.
  3. Luego seleccionamos “Opciones de ruta” y marcamos “Evitar peajes”.

Horarios del transporte público

Google Maps nos permite acceder no solo a los medios con los cuales podemos llegar a destino, sino que podemos ver también los horarios de salida del transporte público. Para ello hacemos lo siguiente:

  1. Buscamos las direcciones de cómo llegar.
  2. Seleccionamos el transporte público que queremos usar.
  3. Tocamos una de las tarjetas para ampliarlo. Se seleccionamos la lista de transporte público vamos a ver los horarios de salida.

Gestos

  • Si tocamos el mapa dos veces y sin levantar el dedo lo deslizamos hacia arriba o abajo en la pantalla, vamos a poder ampliar o reducir el mapa.
  • Si giramos los dedos sobre el mapa vamos a poder rotarlo.
  • La brújula nos permite orientar el mapa en dirección norte.

Para descargar la aplicación de Google Maps vamos a poder ingresar en Google Play y hacerlo de forma completamente gratuita.

Rate this post