Skip to content

Tips para ahorra batería en el Nexus 5

La batería junto con la privacidad son dos aspectos que han cobrado especial importancia en los últimos años. Cada vez es más necesario que nuestro dispositivo móvil aguante largos periodos de tiempo. Algo que hasta el momento, no es capaz de lograr si le damos un uso medio-alto.

Nexus 5

Hoy, desde Flashear Celulares os vamos a dar algunos consejos que podéis seguir para mejorar y ahorrar el nivel de batería de vuestros flamantes Nexus 5.

Como muchos ya sabréis, el Nexus 5 es el buque insignia de Google. Un dispositivo Low Cost que equipa un procesador Snapdragon Quad-core a 2.3 Ghz y 2 GB de memoria RAM. Además de su panel táctil de 5” y la última versión de Android 4.4 KitKat. Sin embargo, y pese a las bondades que ofrece este dispositivo, el Nexus 5 fue lanzado al mercado con un fallo de batería que hace un uso excesivo de ésta.

Ahorrando batería en el Nexus 5

1º En primer lugar, desactivaremos el GPS. Una herramienta empleada por muchos usuarios pero que consume demasiada batería. Actualmente, en Android 4.4 KitKat ya se permite configurar el GPS con el modo ahorro de energía. Este es un aspecto que debemos tener en cuenta si deseamos activarlo.

2º Otra medida que deberemos tomar será la de desactivar la opción de “Ok Google”. Esta función consume muchos recursos ya que permite activar el móvil en cualquier momento. Para desactivarlo bastará con situarse en “Google Now > Configuración > Voz”, desde aquí desmarcaremos el tick.

3º Recuerda mantener desconectado el chip NFC siempre que no vayas a usarlo. Desde “Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Más” podremos activar o desactivar esta función.

4º Si has instalado la aplicación Skype por placer y no le das uso, será mejor que la desinstales, puesto que es una aplicación que consume excesiva batería incluso en segundo plano.

5º Finalmente, la sincronización es otro aspecto que debemos tener en cuenta. Si la mantenemos constantemente encendida, estaremos haciendo trabajar demasiado a la batería. Actívala sólo cuando sea necesario.

Si conocéis otros tips o consejos para ahorrar batería en el Nexus 5, no lo dudéis, dejar vuestro comentario más abajo.

Rate this post