Skip to content

Tips y trucos en Telegram

Tras poco más de una semana de su lanzamiento y las miles de reviews que está consiguiendo  Telegram , el  nuevo servicio de mensajería instantánea, hoy vamos a detallaros todas y cada una de las funcionalidades que esta App nos ofrece. ¿Es tan bueno como dicen? Juzguen ustedes mismos.

telegram

Cambiar el fondo y el tamaño de letra

No hace falta ser muy avispado para darse cuenta de que Telegram disfruta de una interfaz muy cómoda e intuitiva. Y hablamos de interfaz intuitiva debido a que casi cualquier opción está visible y disponible para los usuarios.

Para cambiar el fondo de las conversación nos situaremos sobre el menú “Ajustes > Fondo de Chat”. Será desde aquí donde seleccionaremos uno de los fondos que nos propone la aplicación. (Hasta el momento no podemos establecer uno personalizado)

Para modificar el tamaño de la fuente nos situaremos en “Ajustes > Tamaño del texto”. Podemos modificar el valor desde los 12 hasta los 20px. Os recomendamos usar el 14, aunque esto variará según la vista que tengamos.

Cómo eliminar nuestra cuenta de Telegram

Si tras darle uso a Telegram decides eliminar tu cuenta por cualquier motivo, sigue los pasos que a continuación te detallamos.

El proceso es muy sencillo, bastará con visitar la web de telegram e introducir nuestro número de teléfono y clicar sobre el botón “Done”. Si lo deseamos podremos dejar el motivo por el cual queremos borrar la cuenta. (Es opcional)

Seguidamente, recibiremos una notificación en nuestro teléfono móvil, aceptaremos y… ¡voilá! Ya nos habremos desecho de nuestra cuenta. Si deseamos volver a registrarnos no habrá ningún tipo de problema ni limitación.

Finalmente, si deseamos bloquear a algún usuario, tan solo tendremos que dirigirnos hasta “Ajustes > Usuarios Bloqueados” y añadir el nombre de la persona que queramos eliminar pulsando sobre el botón “+” situado en la esquina superior derecha. Así de fácil.

Auto-borrado de los mensajes

Este es uno de los principales aspectos que más nos llama la atención de Telegram. Nos referimos a la posibilidad de configurar el tiempo que tardará un mensaje en ser eliminado.

Para poder configurar dicha opción, tendremos que iniciar un “Chat Privado” con algún usuario. Una vez dentro de esta sala privada pulsaremos sobre la foto del usuario y veremos los ajustes y configuraciones. Desde aquí modificaremos el tiempo de autodestrucción de mensajes.

Por defecto viene “Apagado”, pero podremos establecerlo a 2s, 5s, 1m, 1h, 1d o incluso 1 semana. ¿Qué os parece?

Conclusión

Pese a todas estas funciones y su magnífica fluidez y rendimiento, pensamos que a Telegram le falta algo verdaderamente importante y  necesario para ser el mejor. Hablamos de la incorporación de llamadas gratuitas y video llamadas. Si Telegram consiguiera este “pequeño” plus, estamos seguros que lideraría el sector.

Descarga | Telegram (Android) | Telegram (iOS)

Rate this post