Skip to content
LG

Tips y trucos para el LG G2

Como muchos ya sabrán, el LG G2 rompió la barrera de los dispositivos de gama alta coronándonose como el dispositivo móvil más potente del mercado. Sin embargo, con la aparición del Samsung Galaxy SV o el Xperia Z2, este teléfono ha caído en el olvido. Pero si eres uno de los poseedores de un G2, no te desanimes! Tenemos una serie de tips y trucos para el LG G2 que no debes perderte.

Mejores trucos para el LG G2

Para disfrutar de tu equipo al máximo posible, siempre te presentamos guías sobre los dispositivos móviles más vendidos del mercado. Así como te ofrecimos un análisis del LG G7te recomendamos que tengas en cuenta estos trucos para el LG G2:

  • Slide Aside: Gracias a esta potente función multitarea, podrás pausar aplicaciones y hasta incluso cerrarlas. Seras tu en todo momento quien elija si deseas o no cerrar una aplicación y no el propio Sistema Android cuando precise de más recursos. Para hacer uso de ella bastará con colocar tres dedos sobre la pantalla y deslizar hacia la izquierda. Repite el mismo proceso pero al revés para cerrarla.
  • KnockOn: Esta función te va a permitir apagar y encender la pantalla del dispositivo con tan sólo pulsar dos veces sobre el propio panel táctil. Puedes habilitarla o deshabilitarla. Para ello desde el menú de Ajustes tienes que pulsar sobre Gestos. Esta es, sin lugar a dudas, una de las funciones que más nos ha llamado la atención del LG G2. En el caso de que te resulte molesta y quieras desactivarla, pasa a leer sobre cómo desactivar KnockOn en LG.

Tips y trucos para el LG G2

Trucos para el LG G2

Entre los trucos para el LG G2 que no puedes pasar por alto, también te recomendamos las siguientes opciones:

  • Modo invitado / Guest Mode: Esta función te permitirá crear el popular “Modo invitado” para dejar el terminal a otras personas. Como por ejemplo a un niño para que utilice un determinado juego o haga uso de una determinada aplicación. Para activarla debes ingresar en los Ajustes del equipo y hacer click en Modo Invitado, Usar modo invitado. Te solicitará un patrón de  desbloqueo y podrás elegir las aplicaciones que estarán o no disponibles en este nuevo perfil.
  • Botones táctiles frontales: Gracias a esta opción podrás cambiar el orden de los botones frontales del G2. Es decir que podrás modificar el botón de Menú, Home y Atrás. Bastará con modificar las opciones desde Ajustes, Display, Botones táctiles frontales.
  • Botón extra de las notificaciones: Este último truco que te traemos te permitirá ver el menú de notificaciones sin tener que deslizar el dedo hacia abajo. Para activar esta opción debes situarte en el menú de Ajustes y luego presionar en las opciones Display, Botones táctiles frontales. Allí tendrás que activar la cuarta opción. A partir de ahora el panel de notificaciones se desplegará de forma más rápida y sin tener que deslizar hasta abajo.

 Restaurar de fábrica el LG G2

Si tu dispositivo presenta fallas en el funcionamiento y no consigues solucionarlas, te recomendamos que te informes sobre cómo optimizar mi celular LG. Pero si nada de eso funciona, la mejor opción es reiniciar a su estado de fábrica el LG G2. Ya que el sistema operativo con el que cuenta el teléfono, Android Lollipop, ofrece opciones integradas al equipo para realizar este proceso.

Lo único que debes chequear antes de iniciar el procedimiento es que la batería del dispositivo esté cargada al menos en un 90%. Puesto que sería muy peligroso que el equipo se apague en medio del proceso. También debes asegurarte de realizar una copia de seguridad de tus datos si no quieres perderlos. Porque la restauración de fábrica, tal como su nombre lo indica, dejará el teléfono como cunado lo compraste y no quedarán rastros de tus datos. Ahora sí, para realizar un reinicio de fábrica en tu LG G2 debes llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Ingresa en el menú de Ajustes de tu dispositivo móvil. Puedes hacerlo desde el icono en forma de engranaje que se encuentra en la barra de notificaciones del teléfono.
  2. Accede a las opciones de Sistema del LG G2 y luego haz click en General. Deslízate hacia abajo hasta encontrar el apartado Personal e ingresa allí.
  3. Presiona sobre la opción Copia de seguridad y restablecimiento y después selecciona Restaurar de fábrica. A continuación no olvides hacer click en Borrar todo.
  4. Asegúrate de confirmar la selección y espera sin tocar nada a que el proceso finalice y listo!

Pasos para hacer hard reset en LG G2

Otro de los trucos para el LG G2 que debes conocer es la posibilidad de realizar un hard reset en LG mediante el hardware del equipo. Si el reinicio que te mostramos en el apartado anterior no fue suficiente, este es un método aún más potente. Se trata de un procedimiento más efectivo pero también es más difícil, por lo que debes prestar mucha atención a los pasos que te explicaremos a continuación. Antes de tomar la decisión de realizar un hard reset ten en cuenta que, aunque tengas garantía de tu celular, es muy probable que la empresa no se haga cargo si el teléfono tiene fallas como consecuencia de este proceso.

Tips y trucos para el LG G2

Hard reset en LG G2

Si estás decidido a iniciar este proceso, chequea que la batería de tu dispositivo esté completa. También realiza una copia de seguridad de aquellos datos que no quieres perder. Ahora sí, completa los siguientes pasos:

  1. Apaga por completo el dispositivo móvil y asegúrate de que no se encuentre conectado a ningún lado (Toma corriente, cable USB, etc).
  2. Reinicia el equipo pulsando al mismo tiempo el botón de encendido y la tecla para bajar volumen. Mantenlos presionados al menos por 10 segundos, hasta que aparezca el logo de la empresa en pantalla.
  3. Suelta todos los botones y vuelve a pulsa el botón de encendido. De esta forma aparecerá en pantalla el menú de reinicio de fábrica. Cuando veas este menú, suelta el botón.
  4.  Sitúate sobre el botón Reset y confirma la opción presionando el botón de encendido del LG G2. Si necesitas cancelar la operación, puedes hacerlo utilizando cualquiera de las dos teclas de volumen.
  5. Ubícate sobre la opción Yes y pulsa el botón de encendido para confirmar la acción.

Ahora sólo deberás esperar que el proceso se complete. Asegúrate de no presionar nada mientras esto sucede porque podrías provocar graves fallas en tu Smartphone. Cuando finalice el procedimiento, el celular estará como nuevo! Y probablemente el error que interrumpía el funcionamiento de tu teléfono ya esté solucionado! Sólo debes recordar tomar las precauciones necesarias para no dañar tu equipo.