Skip to content

Toma notas con Google Keep en Android

Si bien es cierto, existen multitud de aplicaciones que nos permiten tomar notas en la plataforma Android. Pese a esto, Google Keep ofrece una mayor funcionalidad y sencillez a la hora de usarlo día a día, otorgándonos la posibilidad de visualizar nuestras notas en la versión de escritorio.

google keep

Google Keep 

Lo más sorprendente y llamativo de este servicio de Google es la posibilidad de tomar –de forma muy sencilla- cuatro tipos de notas distintas nada más lanzar la aplicación. Estas son:

  • Listas
  • Dictado de notas
  • Captura de imágenes
  • Notas de texto

Las listas y las notas de texto guardan cierta similitud entre ambas, y es que si en alguna ocasión habéis hecho uso de una aplicación para tomar notas, sabréis que es fácil confundirse y acabar escribiendo notas en las listas. Si esto pasa en Google Keep, no te preocupes porque te permitirá mover las listas a notas y viceversa mediante una función específica para ello.

Desde las notas podremos asignar un título, marcar los elementos que hayamos completado en las listas, etc. Con respecto al dictado de notas, apreciamos que es una funcionalidad que todavía se encuentra en fase “beta”, y es que únicamente nos ha servido para tomar pequeñas frases y palabras. Por último, con respecto a las capturas de imágenes, como su nombre bien indica nos permitirá realizar fotos a nuestros apuntes o subir fotos ya tomadas con anterioridad.

Bajo mi punto de vista, Google Keep mantiene en todo momento una interfaz muy sencilla y liviana, algo que ocurre con su rival más directo, Evernote. Siendo esta último la aplicación más usada en el mundo para la toma de notas y apuntes.

Por último, cabe mencionar que Google Keep disfruta de la posibilidad de insertar varios widgets en nuestro escritorio. De esta forma podremos acceder más rápidamente a la creación de una nueva nota.

Versión de escritorio

 Pese a que se encuentre en plena disposición, la versión web todavía es algo “básica”. Y decimos básica por no decir pobre. Para acceder a Google Keep Web tan sólo tendréis que acceder al siguiente enlace.

Gracias a su versión web, podremos acceder a todas las notas tomadas desde nuestro Smartphone o Tablet, algo que amplía por completo su funcionalidad. Además, cabe destacar que se pueden reproducir las notas de audio almacenadas en nuestros dispositivos móviles, sin embargo, no se permite la creación de estas.

¿Qué os parece? ¿Ya la habéis probado?

Descarga | Google Keep desde Google Play

Rate this post