Skip to content

Traduce con la cámara y Google Translate

Como ya sabréis, hace apenas unos días que Google incorporó una nueva función a su servicio de traducción de idiomas Google Translate. Dicha función tiene como cometido, emplear nuestra cámara de fotos del móvil para traducir –de forma automática- cualquier cartel o texto fácilmente legible. Sin duda, esto demuestra una vez más que nuestros Smartphones son navajas suizas capaces de realizar –prácticamente- cualquier tarea.

Si has viajado al extranjero alguna vez sin conocer el idioma, seguro que has pensado lo útil que sería una aplicación o sistema capaz de traducirnos las señales o los carteles de las cafeterías, por ejemplo. Pues parece ser que  poco a poco, la barrera del idioma va tomando un segundo plano y aplicaciones como Google Translate tratan de ayudarnos en todo lo posible. No cabe duda de que existen cientos de alternativas –posiblemente mejores- al traductor de Google. Pero pocas de estas alternativas incorporan un potente sistema como el de esta aplicación.

Escanea y traduce

Basta con que tengas un dispositivo con Android o iOS y la aplicación de Google Translate actualizada a su última versión. Su uso es realmente sencillo, una vez instalada, la ejecutamos y veremos un pequeño icono de la cámara situado en la parte izquierda, junto al micrófono y la escritura a mano. Lo pulsamos y veremos una interfaz muy amigable que nos indica en todo momento que debemos de hacer. Lo primero será situarnos frente a un texto legible, y seleccionar la conversión del idioma, es decir, si queremos traducir del inglés al español o viceversa.

Ahora, alineamos el texto en la pantalla y podremos escanear, pausar, importar y hasta incluso activar o desactivar el Flash del teléfono, muy útil para situaciones con poca luz.

Cabe destacar que no es perfecto, y la traducción puede guiarnos más o menos para saber dónde estamos, pero tampoco esperes milagros.

Descarga | Google Translate (Gratis)

Rate this post