Skip to content

Transferir archivos de Motorola a la PC

Los dispositivos móviles de Motorola ofrecen una gran cantidad de funcionalidades y herramientas. También cuentan con una buena memoria interna y la posibilidad de sumar una tarjeta SD de memoria externa. Pero además existe otra posibilidad: mover algunos archivos a una computadora. En esta nota te ofrecemos una guía para transferir archivos de Motorola a la PC.

Transferir archivos de Motorola a la PC

Cómo transferir archivos de Motorola a la PC

Así como en otra ocasión te despejamos la duda vinculada a ¿El Moto G5 no tiene galería? hoy te ayudaremos con un procedimiento muy útil. En concreto, pasar archivos de un celular Motorola a la computadora es un proceso muy simple. No es necesario que tengas demasiados conocimientos para hacerlo y el único requisito es tener un cable USB. Luego deberás llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Conecta el extremo correspondiente del cable USB a tu celular Motorola y luego el otro extremo a tu PC. Chequea que tu dispositivo móvil se encuentre encendido y desbloqueado.
  2. Si es la primera vez que conectas el teléfono a la PC, la computadora te pedirá que instales los controladores del celular. Después haz click en Continuar para seguir con el proceso. Si tienes problemas para que el equipo reconozca tu móvil, probablemente debas actualizar los controladores tal como te lo explica la página oficial de Motorola.
  3. Abre la barra de notificaciones del celular arrastrando el dedo hacia abajo y presiona en Notificaciones.
  4. Haz click sobre la notificación de conexión USB y a continuación selecciona Dispositivo Multimedia (MTP). En el caso de que quieras modificar el tipo de conexión a Almacenamiento masivo tendrás que tendrás que pulsar en Aplicaciones, Configuraciones, Almacenamiento Menú, Conexión de computadora USB.
  5. Tanto el celular como la tarjeta microSD aparecerán como discos removibles en la pc. Desde allí podrás mover los archivos que desees del celular a la computadora o viceversa.

Mover archivos de Motorola a la PC

El último paso para transferir archivos de Motorola a la PC puede variar un poco según el sistema operativo que utilice tu equipo. Por ejemplo en el caso de que tu computadora cuente con Microsoft Windows XP debes hacer click en el botón de Inicio y luego acceder en Mi PC. Desde allí podrás ver tu teléfono, que aparecerá como un controlador conectado. Tendrás acceso tanto al almacenamiento interno como a la tarjeta SD. Aquí es donde debes arrastrar y soltar los archivos que quieras mover.

Los pasos son distintos si tu computadora funciona con Windows 7. Ya que en este caso tendrás que pulsar en el botón de Inicio para acceder al computador. Después debes ingresar en Dispositivos portátiles y seleccionar la opción RAZR. En esta ventana te encontrarás con el controlador conectado y, al igual que en el caso anterior, podrás acceder tanto al almacenamiento interno como a la tarjeta SD. Allí podrás transferir todos los archivos que desees. Por último, en el caso de que tengas una Mac, el proceso no es tan simple. Pues necesitarás obtener una herramienta de Android para poder mover archivos de Motorola a la PC. Tendrás que descargar File Transfer.

Cómo pasar archivos de un celular a otro

Por otro lado, no debes perder de vista que si quieres transferir información de un celular a otro el proceso es muy distinto. Incluso el método es distinto según el tipo de contenido que quieras mover. Así como también es muy diferente transmitir pantalla de Motorola al Smart TVPor ejemplo en cuanto a las imágenes y los videos, la mejor opción en el caso de los celular si el contenido es muy grande es realizar el Respaldo de Fotos de Google. Puesto que de esta manera todo el contenido quedará seguro en Google Fotos y sólo bastará con abrir tu cuenta desde el otro dispositivo móvil para acceder a los archivos.

Otra ventaja de utilizar Google para realizar este tipo de transferencias es el almacenamiento es ilimitado. Claro que siempre y cuando estés dispuesto a aceptar la compresión de los archivos que lleva a cabo Google. Pero si no quieres que esto suceda, también queda como opción la posibilidad de utilizar los 15GB de almacenamiento que ofrece Google Drive a cada uno de sus usuarios.

Transferir archivos de Motorola a la PC

Mover mensajes de un Smartphone a otro

En el caso de que quieras transferir mensajes SMS y MMS de un dispositivo móvil a otro, tendrás que utilizar otro tipo de servicio. Incluso este tipo de archivos suelen ser los más difíciles de pasar de un equipo a otro. Una de las opciones que te proponemos es que utilices la Copia de Seguridad y Restauración de SMS (SMS Backup & Restore). Puesto que se trata de una aplicación que se encuentra muy bien adecuada a los celulares con Android.

Lo que debes saber de esta app es descargará todos tus mensajes en la tarjeta SD. Siempre y cuando tu teléfono celular Motorola cuente con una tarjeta de almacenamiento, claro. Si no es así, la aplicación se ocupa de exportar los mensajes a una computadora. Luego, con la misma app, podrás restaurar nuevamente los mensajes en el otro Smartphone. Todo gracias a la capacidad que posee el sistema operativo Android para conectarse a una computadora!

Cómo transferir música de un celular a otro

El último consejo que te traemos hoy, pero no menos importante, es la posibilidad de pasar música de un celular Motorola a otro. Una opción más que interesante, claro! ¿Quién no se molestaría si tuviera que volver a adquirir todos los temas musicales que almacena en su teléfono celular? En este caso lo más sencillo es utilizar un servicio de streaming. La aplicación de este tipo más popular en la actualidad es Spotify.

Retomando la importancia de las herramientas que ofrece Google, también es posible transferir música de un celular a otro utilizando Google Play Music. Incluso se trata de la mejor opción disponible. Esto se debe a que te permite almacenar hasta 50.000 canciones en tu propia carpeta de música personal! Otra interesante característica de esta herramienta es que, además, puedes escuchar esa música no sólo en tu celular Motorola. Sino también en cualquier otro dispositivo móvil desde el cual inicies sección en la app.

En el caso de utilizar una computadora, debes ingresar en el apartado de Configuración de tu navegador y a continuación subir toda la música que desees en la versión de escritorio de Google Play Music. No pierdas la oportunidad de transferir todos los archivos que necesites!