Skip to content

Transferir datos en Android con OnePlus Switch

cómo usar OnePlus Switch

cómo usar OnePlus Switch Los equipos OnePlus son muy buenos, pero en particular el 5T ha sabido cómo ganarse su buena reputación. A raíz de esto es que muchos usuarios pueden estar pensando en comprarse uno de estos equipos. Pero pasar todos los archivos de un equipo a otro puede ser un verdadero dolor de cabeza, aunque perderlos es mucho peor. Por eso es que hoy vamos a contarles acerca de una app lanzada por la propia OnePlus. Te mostraremos cómo usar OnePlus Switch y cómo transferir datos en Android con OnePlus Switch.

OnePlus Switch para equipos Android te brinda la posibilidad de mover los mensajes, contactos y fotos que tengas almacenados en tu antiguo equipo al nuevo OnePlus, de una manera simple y muy rápida. Para entender cómo usar OnePlus Switch no es necesario tener conocimientos avanzados.

cómo usar OnePlus Switch

Utilizar OnePlus Switch para transferir datos de un Smartphone a otro es un proceso fácil. Si quieres saber cómo usar OnePlus Switch lo primero que debes hacer es descargar la app en el equipo. No te preocupes porque funciona en todas las marcas y dispositivos que corran bajo el sistema operativo Android 5.0 Lollipop o uno superior. Si tienes problemas con los datos móviles para descargarla puedes pasar a leer los pasos para activar datos móviles en mi smartphone.

Luego debes brindarle acceso a todos los datos y archivos que tengas en el móvil y seleccionar desde la aplicación tu nuevo equipo OnePlus. Hecho lo anterior, de la misma manera que cualquier aplicación para pasar archivos de un móvil a otro, el contenido se trasladará  de un aparato a otro por medio de una red WiFi. Ten en cuenta que es necesario que ambos Smartphones estén conectados a la red Wi-Fi.

cómo usar OnePlus Switch

Como ya mencionamos, OnePlus Switch te permitirá mover todo tipo de cosas de un móvil a otro. Incluyendo mensajes, contactos, llamadas, calendarios, archivos multimedia, fotos, videos, mensajes de audio y aplicaciones. Una desventaja de esta app es que, si bien se pueden  mover aplicaciones, las mismas no conservan los datos. Algo que sí se puede conseguir utilizando la aplicación que Google desarrolló con el mismo fin.

Cómo obtener OnePlus Switch

Así que si estás pensando en comprar un nuevo OnePlus, OnePlus Switch es una aplicación que no puedes dejar de descargar. Será necesario que sepas cómo usar OnePlus Switch para aprovechar al máximo los beneficios de este equipo, sin tener que estar horas y horas recuperando las configuraciones de tu antiguo teléfono.

cómo usar OnePlus Switch

Si bien se trata de una versión beta, tiene un buen funcionamiento. Además la versión final estará disponible muy pronto. Por el momento, ya sabes cómo usar OnePlus Switch y puedes acceder a la versión gratuita oficial de OnePlus Switch que se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Android. Si, al finalizar el proceso, quieres evitar que tu información quede almacenada en tu viejo Smartphone puedes utilizar el código para resetear mi Android para eliminar todos tus datos.

Cómo ingresar en menú oculto en OnePlus

Ahora que sabes cómo usar OnePlus Switch, debes saber que OnePlus cuenta con una gran cantidad de equipos para ofrecer a los usuarios. Pero los dispositivos más completos son los OnePlus 3 y 3T. Si tienes uno de estos equipos y el celular tiene una falla, podrás ingresar al menú oculto de OnePlus para solucionar errores del Smartphone. Desde allí, podrás chequear el funcionamiento de cada uno de los componentes de tu dispositivo móvil.

Este menú oculto, también conocido como modo ingeniero, te permitirá llevar a cabo distintas pruebas dedicadas a comprobar el funcionamiento de cada elemento. Para ingresar a este modo, debes abrir el marcador telefónico del celular y escribir la siguiente secuencia: *#808#. De esta manera ingresarás automáticamente al menú oculto de OnePlus. Este menú te permite revisar el funcionamiento de las antenas, el lector de huellas dactilares, los altavoces, la pantalla o incluso el GPS. Además podrás configurar algunos parámetros específicos del equipo, tales como el estabilizador óptico de la cámara o la conexión NFC.

Como imaginarás, este modo se encuentra oculto y no está a simple vista por una razón: cuenta con configuraciones avanzadas. Por ello es que no te recomendamos que modifiques los datos sin saber exactamente qué estas realizando. Puesto que modificar los parámetros de forma incorrecta puede provocar serios daños en el equipo. De todas formas, el menú es muy útil para los usuarios que quieran chequear si todos los elementos de su dispositivo funcionan correctamente!

Mejores trucos para OnePlus

Retomando el hecho de que si estás leyendo esto probablemente seas usuario de OnePlus, hay algunos consejos que queremos brindarte! Te dejaremos los mejores trucos para dispositivos OnePlus:

  • Tema oscuro y modo nocturno. Probablemente creas que ambas características son lo mismo, pero no es así. Lo que hace el modo nocturno es atenuar el tono azul de la pantalla. De esta forma no perjudica nuestra vista. Por su parte, el tema oscuro simplemente cambia el color de fondo del sistema al blanco y negro.

Para activar el modo nocturno de tu equipo deberás ingresar a la pestaña de Acceso rápidos deslizando los dedos hacia abajo desde la barra de estado del dispositivo. Luego debes pulsar sobre el ícono de la media luna. Otro método para activar esta característica es ingresar en los Ajustes y luego presiona sobre Pantalla. Desde allí incluso podrás modificar la intensidad como desees.

En el caso de que quieras habilitar el tema oscuro, deberás acceder al menú de Ajustes y después hacer click en Personalización. En la ventana que aparece podrás activarlo y luego deberás elegir el color de los acentos que colorean los títulos de los apartados. Así como también los iconos y botones del sistema.

Personalizar el conmutador de celular OnePlus

Otra interesante opción que ofrecen los equipos OnePlus es la posibilidad de personalizar el conmutador del teléfono. El conmutador del dispositivo móvil es ese botón físico que cuenta con tres posiciones. Está ubicado del lado izquierdo del equipo, sobre las teclas de volumen. Su función es cambiar de forma rápida entre los perfiles de sonido y las notificaciones del teléfono sin tener que desbloquear el dispositivo.

Si pulsas abajo verás las notificaciones, si pulsas en el centro verás en pantalla las notificaciones con más prioridad. Mientras que si presionas abajo activarás el modo Silencio. Si quieres modificar la acción que lleva a cabo cada tecla debes ingresar en Ajustes, Conmutador de 3 estados. Desde allí también puedes configurar las llamadas “notificaciones de prioridad” a tu gusto.  Pero en la opción de Ajustes de silencio solo podrás marcar alarmas y configuraciones multimedia.

cómo usar OnePlus Switch

Trucos para dispositivos OnePlus

En el menú oculto de los equipos OnePlus existen muchas posibilidades vinculadas a la personalización de los celulares. Te contamos algunas opciones que dejan en claro a qué nos referimos:

  • Desactiva los botones capacitivos mientras juegas. Si utilizas juegos cotidianamente, sabrás lo molesto que resultan los botones que se encuentran al final de la pantalla. Pues no es fácil evitarlos y terminas presionándolos por error. Pero existe una solución: estos botones se pueden desactivar. Para ello debes ingresar en los Ajustes y luego presionar sobre la opción Botones. Desde allí haz click en el apartado Barra de navegación en pantalla  para activar esta opción. De esta manera los botones capacitivos dejarán de funcionar para pasar a botones en la pantalla que desaparecen mientras juegas.
  • Personaliza las funciones de los botones. Desde el mismo apartado de Botones que te mencionamos anteriormente, también podrás personalizar los botones de navegación capacitivos. Encontrarás hasta siete opciones que se pueden asignar a los diferentes toque de cada botón. Por lo que puedes personalizarlos como quieras.
  • Notificaciones LED. Si ingresar en el apartado dedicado a la personalización de  los ajustes del sistema, podrá modificar las notificaciones LED de tu equipo. Podrás elegir el color según el estado de la batería o según el tipo de notificación que hayas recibido. También se puede acceder a las aplicaciones para activar o desactivar la notificación por LED.
  • Personaliza la barra de estado. Una herramienta que te permitirá modificar la información que incluye la barra de estado de tu Smartphone. Por defecto todo está activado pero podrás desactivar aquellos iconos que no quieras.

Como verás, los Smartphones OnePlus cuentan con una gran cantidad de configuraciones para personalizar los equipos. Así que no dudes en ingresar a este menú oculto y modificar tu dispositivo de la forma que más te guste!