Skip to content

Transmitir pantalla de Motorola al Smart TV

Los Smartphones Motorola ofrecen a sus usuarios cada vez más herramientas y funcionalidades. Una de ellas es la posibilidad de ver en la pantalla de un Smart TV el contenido de tu teléfono celular. Esta función resulta no sólo interesante sino también útil para muchas personas. Así como en otra nota te contamos qué hacer si un celular Motorola se mojó, en esta nota queremos contarte cómo transmitir pantalla de Motorola al Smart TV.

Duplicar pantalla de Motorola al Smart TV

Si quieres aprovechar al máximo tu dispositivo móvil no puedes perderte la posibilidad de transmitir la pantalla de un Smartphone Motorola al Smart TV que desees. En este caso te enseñaremos a realizar la conexión a través de una red Wi-Fi a la que ambos equipos deberán estar conectados. De esta manera podrás ver en tu televisor todo el contenido multimedia que almacenes en tu celular incluyendo fotos, videos y películas.

Transmitir pantalla de Motorola al Smart TV

Lo primero que debes tener en cuenta para conectar tu celular Motorola al Smart TV es que tu teléfono cuente con Miracast. Esta herramienta es un requisito para poder continuar con esta guía, ya que no podrás seguir si no cuentas con ella. Para comprobar si tu Smartphone Motorola posee Miracast, debes ingresar en el menú de Ajustes de tu móvil. Luego debes seleccionar la opción de Pantalla. Allí es donde tienes que chequear que se encuentre la opción Miracast. Si te encuentras con que tu celular Motorola XOOM no enciende, en el link te ayudaremos con eso!

Transmitir pantalla de celular Motorola al Smart TV

Si ya haz comprobado que tu Smartphone cuenta con la herramienta Miracast, podemos comenzar el procedimiento. El método para duplicar la pantalla del celular Motorola al Smart TV es bastante sencillo de llevar a cabo. De hecho no necesitarás conocimientos de programación para llevarlo a cabo ni muchos menos. Luego debes realizar los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar en el menú de Ajustes del dispositivo móvil y activar el Wi-Fi.  
  2. Haz click en el icono de tres puntos para acceder a las Opciones avanzadas de tu equipo. Luego tendrás que seleccionar la opción Wi-Fi Direct.
  3. Ahora deberás tomar el mando a distancia de tu televisor y presionar el botón de Menú. Cuando lo hagas verás en pantalla las funciones de red.
  4. Al mismo tiempo, en tu teléfono celular Motorola debe aparecer un icono nuevo. El mismo es el que te permitirá permitir que la imagen de tu móvil sea transmitida en el Smart TV. Si esto no pasa, deberás ingresar en el apartado de Configuración de tu Smartphone. Desde allí debes seleccionar la opción abierta de pantalla hasta que ambos equipos se conecten.

Listo! Cada vez que realices estos pasos podrás duplicar la pantalla de tu celular en tu televisor para disfrutar del contenido que quieras. Lo último que debes saber es que este sistema no es compatible con todos los celulares Motorla. Funciona en los siguientes equipos: Moto C Plus, Moto C, Moto G5 Plus, G5, Moto M, Moto E3, Power, Moto Z Play, Moto Z2 Play y Power, Moto C Plus, Moto C, Moto G5 Plus, G5, Moto M, Moto E3, Power, Moto Z y Moto Z2, G4 Moto, Plus, Turbo, Moto X Play. En el caso de que tengas otro dispositivo, también puedes chequear esta lista de dispositivos de pantalla certificados por Miracast.

¿Cómo activar Miracast en Motorola?

En el caso de que tu inquietud tenga que ver con los pasos para activar Miracast en un celular Motorola, también vamos a ayudarte. Se trata de un proceso muy sencillo que podrás llevar adelante prácticamente sin problemas. En concreto, lo que debes hacer para activar la pantalla inalámbrica es lo siguiente:

  1. Conecta la llave electrónica (dongle) Miracast a tu Smart TV. Para ello será necesario que el televisor cuente con capacidad HDMI o que sea compatible con la herramienta Miracast.
  2. Presiona sobre el icono Image y a continuación haz click sobre la opción Configurar.
  3. Pulsa en Pantalla y después selecciona la opción Pantalla de Cast.
  4. Por último, activa la función y haz click en la pantalla disponible que aparecerá.

En relación a este proceso, queremos aconsejarte que actives la opción Conectar automáticamente. De esta manera la próxima vez que la pantalla inalámbrica esté encendida, la conexión se realizará de forma automática con el último dispositivo al que te conectaste. Para ello debes pulsar en el icono Image y luego hacer click en Configurar. A continuación presiona en Pantalla, Pantalla inalámbrica. Conectar automáticamente. En el caso de que quieras contar con un acceso rápido a esta herramienta, existe la posibilidad de agregar un widget en la pantalla de inicio de tu celular Motorola.

¿Qué es Miracast y cómo funciona?

Tal vez aún no sepas de qué se trata Miracast en concreto. Por lo que vamos a brindarte un poco de información al respecto. Miracast es una herramienta tecnológica que brinda a los usuarios la posibilidad de transmitir archivos entre dispositivos a través de una red Wi-Fi. En cuanto a los formatos, ofrece la opción de pasar archivos de audio, video e imagen. Asimismo, estos contenidos pueden transmitirse de manera individual en uno de los dos equipos  de forma simultánea en ambos. 

El secreto de Miracast se basa en que cuenta con la capacidad de crear redes entre distintos dispositivos tecnológicos para compartir archivos entre los mismos. Es por ello que es un requisito absolutamente fundamental tener conexión inalámbrica a Internet. Ya que el sistema se apoya en la red Wi-Fi que se encuentre disponible. Esta herramienta emplea las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz.

Transmitir pantalla de Motorola al Smart TV

Es cierto que Miracast se creó luego de que Apple presentara Airplay. Esta última es una herramienta muy interesante y similar. Ya que permite reproducir cualquier tipo de archivo de un dispositivo a otro mediante conexión inalámbrica. El problema es que Airplay, como la mayoría de los elementos de Apple, sólo pueden ser utilizado en equipos que pertenezcan a dicha compañía. Y si te estás preguntando qué necesitas en tu Smartphone para poder disfrutar de Miracast, debes saber que sólo es necesario que tu dispositivo funcione con Android 4.2 o una versión superior.

Adaptador para duplicar pantalla de Motorola al Smart TV

Lo último que queremos destacar es que no todos los Smart TV traen incluida este tipo de herramienta. Es por ello que existen adaptadores externos que generan compatibilidad entre el celular Motorola y el televisor. Nosotros particularmente te recomendamos que utilices el adaptador Chromecast. Pues, además de ser uno de los más populares en la actualidad, combina de forma excelente lo mejor del DLNA y Miracast en un pequeño dispositivo. Se trata de un muy buen gadget que recibe órdenes desde tu teléfono celular para conectarse a Internet. Luego desde allí puede reproducir los contenidos que desees.

Además, utilizar Chromecast es muy sencillo. Simplemente tienes que buscar el archivo que quieres reproducir en tu Smartphone. Como el celular se encuentra conectado al a misma red que la herramienta, la misma detecta el archivo y envía la orden a dongle para que lo reproduzca desde la nube. Como verás existe una gran cantidad de herramientas que pueden mejorar en gran medida la conexión entre un Smartphone y un Smart TV. No dejes de probarlas!