Skip to content

Trucos ocultos en las opciones de desarrollo de Android

El sistema operativo Android cuenta con una serie de menúes ocultos que nos permiten acceder a opciones tan útiles como interesantes. Pero estas opciones se encuentran limitadas, ya que se enfocan en aquellos usuarios con mayores conocimientos en el sistema, en particular en los desarrolladores Android. Pero hoy vamos a tratar de acercar estos beneficios a todos. Específicamente vamos a mostrarles algunos trucos ocultos en las opciones de desarrollo de Android. 

Opciones de desarrollo

Todos los dispositivos con sistema operativo Android cuentan con estas opciones de desarrollo. Las mismas pueden ser activadas de una manera realmente simple, pero en realidad se enfocan en los desarrolladores de la plataforma. Sin embargo, los usuarios comunes podemos beneficiarnos bastante si conocemos los trucos escondidos en las opciones de desarrollo de Android.

En síntesis las opciones de desarrollo del sistema operativo de Google nos acercan muchos beneficios para nuestros smartphones. Así que si quieren saber cómo usarlas, en lo que sigue se los mostramos.

Mejores trucos en las opciones de desarrollo de Android

Entre los mejores trucos en las opciones de desarrollo de Android, podemos mencionar los siguientes:

Reinicio del equipo

Para poder usar esta opción vamos a necesitar que el dispositivo se encuentre rooteado. Luego vamos a disponer de varias alternativas para reiniciar el equipo. Vamos a poder hacerlo en “Modo Recovery”, en “Modo Download” o por medio de un reinicio rápido. 

Las dos primeras formas nos sirven para flashear alguna app o versión modificada de Android. Además es útil para hacer un formateo avanzado del equipo, proceso más conocido como Full Wipe. El reinicio rápido es útil para solucionar algún problema provocado por el mal funcionamiento de una app. Nos sirve para resetear el software de forma rápida.

Sin embargo, como dijimos al comienzo, vamos a necesitar rootear el equipo. Como ya saben, este procedimiento puede interferir con la garantía comercial del dispositivo. Así que antes de hacerlo tenemos que estar muy seguros, ya que cualquier problema que pueda presentarse corre bajo nuestra completa responsabilidad como usuarios.

Opciones de desarrollo

Pantalla activa

Para mantener la pantalla del móvil activa, podemos ir al menú de pantalla y seleccionar la opción correspondiente. Sin embargo, hay muchos equipos que no nos ofrecen esta posibilidad.

Pero si lo que queremos es que el panel esté encendido únicamente cuando tengamos el equipo conectado por medio de un cable USB, vamos a tener que recurrir a las Opciones de desarrollo de Android.

Servicios en ejecución y consumo

Como ya se habrán dado cuenta, la memoria RAM de nuestros smartphones es limitada, y en muchos casos más de lo que nos gustaría. Por otro lado, no solo las aplicaciones son las responsables del consumo de recursos, sino que el propio sistema hace su parte.

Por eso podemos recurrir al menú “Memoria” para ver cuáles son las aplicaciones activas. Además en las opciones de desarrollo vamos a encontrar información más completa al respecto. Vamos a poder un listado de servicios en ejecución con la siguiente información:

  • Aplicaciones funcionando en segundo plano.
  • Consumo total de memoria RAM de cada una de ellos.
  • Tiempo que llevan activas en el sistema.

En la parte superior vamos a poder ver el total de la memoria y el uso que hacen tanto las aplicaciones como el sistema.

Cómo usar las opciones de desarrollo en Android

Ahora que ya conocemos cuáles son los beneficios que pueden tener estas opciones ocultas, vamos a ver cómo usar las opciones de desarrollo en Android. 

Opciones de desarrollo

Para habilitar las opciones de desarrollador en equipos Android vamos a hacer lo siguiente:

  1. Primero vamos al menú de “Ajustes”.
  2. Una vez allí vamos a ir hasta “Información del teléfono”.
  3. Ahora, para desplegar las opciones de desarrollo que se encuentran ocultas, pulsamos repetida y rápidamente sobre el número de compilación.
  4. De esta manera vamos a ver una cuenta regresiva que nos indica cuántos toques nos faltan para activar dichas opciones.

Cuando las opciones de desarrollo de Android se encuentren activas, vamos a poder verlas en la parte inferior del menú “Ajustes”. Dentro de las mismas vamos a poder ver una gran cantidad de opciones ocultas.

Sin embargo, aunque pueda parecernos muy atractivo, es importante que no usemos aquellas opciones que no sabemos para qué sirven. Como ya dijimos, están diseñadas para ser usadas por desarrolladores, así que hay que tener cuidado.

Rate this post