Skip to content

Trucos para aprovechar el esplendor máximo de la cámara del Samsung Galaxy S3

La cámara de 8 megapíxeles de este dispositivo es uno de los grandes atractivos de este gran Smartphone de alta gama de la firma coreana. En esta guía les presentaremos una serie de trucos, y también consejos para sacar el máximo partido a sus capacidades al Samsung Galaxy S3.

El terminal de ultima generación de la compañía asiática cuenta con una cámara de 8 megapíxeles en su parte trasera con flash de LED y que es capaz de grabar un vídeo en su máxima calidad full HD (1080p a 30fps), mientras que la cámara frontal cuenta con un sensor de 1,9 megapíxeles que puede grabar video en HD (720p) y capaz de hacer fotos a la misma vez de estar grabando un vídeo.

El primer paso que deben seguir para personalizar el terminal a su gusto es: los iconos en el lateral de la pantalla pueden ser modificados por los usuarios en función de sus preferencias simplemente arrastrándolos. Entre ellos vemos el botón del flash, que se puede configurar en función de las condiciones de luz, incluso aportando luz de relleno en imágenes y vídeo. Asimismo, nos da la posibilidad de manejar el zoom.

A continuación, les explicaremos en forma más completa como deben hacer para aprovechar al máximo la cámara de este dispositivo:

Al ser un zoom digital, es aconsejable que el usuario sea el que intente acercar con su terminal en lugar de emplearlo, dado que la pérdida de calidad en este tipo de zoom sigue siendo asignatura pendiente.

En este cambio de parámetros, el equipo de  Samsung también nos da la posibilidad de ajustar la resolución para tomar imágenes desde los 0,3 hasta los 8 megapíxeles con mayor o menor calidad.

Es recomendable elegir entre las diferentes posibilidades en funcion de la calidad que necesitemos, dado que que si es para enviar por Internet debemos tener en cuenta que a mayor resolución y calidad, mayor será su peso.

Lo mismo sucede con los vídeos, ya que no siempre será necesario grabar en Full HD si simplemente queremos enviar un contenido por WhatsApp, como ejemplo. Jugar con los modos de escena también será fundamental para sacar máximo provecho a la cámara.

Si en las habituales cámaras es necesario cambiar ciertos parámetros, en un equipo tan avanzado como el Galaxy S3, vemos como podemos mejorar la calidad de las imágenes, cambiándolo en función de las condiciones, aunque las posibilidades están algo limitadas al no poder configurarse el obturador.

Los distintos modos (noche, paisaje, deportes, etc..) nos ayudaran a la hora de tomar una imagen. En el caso concreto del modo HDR que sirve para capturar situaciones de alto y bajo contraste es aconsejable permanecer lo más quieto posible para captar todos los detalles de la imagen.

La opción de medir la exposición puede hacer que nuestras fotografías salgan más oscuras o que pierdan color. Para solucionar este problema, el móvil propone tres opciones: Centrada (en la que la luz se mide en un área desde el centro de la imagen), Punto (se medirá en un punto concreto), o Matriz (midiéndose la luz en diferentes puntos y haciendo un promedio).

Para finalizar, les recomendamos la aplicación Photo Editor (descarga gratuita en Samsung Apps), que nos permite retocar, recortar y añadir múltiples efectos a nuestras fotografías. Es de uso muy sencillo.

Rate this post