Skip to content

Trucos para cambiar formato de texto en WhatsApp

La app de mensajería líder en las tiendas de aplicaciones siempre ha dado mucho que hablar, en especial luego de sus actualizaciones. Particularmente hace unos meses la actualización del mensajero WhatsApp llegó con texto enriquecido que nos daba la posibilidad de cambiar el aspecto del texto en los mensajes que intercambiamos con nuestros contactos, es decir que podemos darle apariencias diferentes al mismo simplemente ingresando una serie de símbolos. Si no saben cómo hacerlo, en esta oportunidad vamos a darles los trucos para cambiar formato de texto en WhatsApp, es realmente sencillo y solo nos tomará unos segundos ponerlo en funcionamiento.

En un principio WhatsApp nos daba la posibilidad de escribir en negrita, en cursiva o tachado, pero ahora disponemos de nuevos formatos de texto en WhatsApp, Monospace o Ancho Fijo.

Cambiar formato de texto en WhatsApp

1- Negrita

Para cambiar el formato de texto a negrita, lo que vamos a tener que hacer es poner entre asteriscos la palabra a la cual queremos darle dicho formato.

*Negrita*

2- Cursiva

El segundo de estos formatos es cursiva, y lo que debemos hacer en este caso es encerrar la palabra entre guiones bajos.

_cursiva_

3- Tachado

Si queremos tachar el texto que estamos ingresando en la aplicación, lo que tenemos que hacer es encerrar el mismo entre virgulillas.

~tachado~

4- Monospace

Para utilizar la fuente Monospace o Ancho Fijo, lo que hacemos es encerrar el texto entre tres acentos abiertos.

“`monospace“`

Lo mejor de todo es que vamos a poder ingresar varios formatos en un mismo texto, combinando los mismos y siguiendo lo que mencionamos anteriormente. Si queremos que una palabra o frase tenga más de un formato vamos a tener que ir encerrando el mismo en el orden correcto, el primer símbolo que escribimos para abrir el formato será el último que se escribe para cerrarlo, respetando los mismos podremos hacerlo muy fácilmente.

Rate this post